Los Zetas quemaban personas (incluyendo niños) dentro y fuera del penal de Piedras Negras

- 14:10:00



De acuerdo con la el documento "El Yugo Zeta" realizado por los académicos Sergio Aguayo y Jacobo Dayán, tanto el Penal de Piedras Negras como en el exterior, el grupo delictivo Los Zetas incineraban personas, incluyendo niños.

Un integrante del grupo delictivo identificado como “jefe de cárcel”, confesó que le encomendaban la incineración de los cuerpos de personas asesinadas (niños y ancianos incluidos) por el grupo delictivo en el exterior del centro penitenciario.

La investigación apunta que “quemaban” los cuerpos en el interior del Penal, justo frente a una torre de vigilancia. Un terreno baldío cercano al “Laguito Mexicano”, un basurero municipal y un campo de futbol cercano al Penal, eran otros centros de exterminio utilizados por los Zetas.

Por otro lado, el Penal de Piedras también era para los Zetas el lugar ideal para reclutar sicarios, por lo que a veces sacaban hasta a 100 reos para trabajar con ellos. Además simulaban fugas de reos, como la que ocurrió en septiembre del 2012, donde supuestamente se fugaron 129 internos, casi una quinta parte de la población total del centro penitenciario.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search