La despiadada Ana Treviño hermana del Z-40, jefa del CDN su ambición era tan grande que quiso casarse con un adinerado para quitarle todo este se negó y fue ejecutado

- 12:26:00

LA DESPIADADA ANA ISABEL TREVIÑO HERMANA DEL Z40 JEFA DEL CDN

La despiadada Ana Treviño hermana del Z-40 ,su ambición era tan grande que quiso casarse con un adinerado para quitarle todo este se negó y fue ejecutado

Ana Isabel Trevillo, también llamada lideresa del cártel del noroeste, es considerada de estar detrás de cientos de extorsiones, secuestros y desapariciones. 

Los rastros de la carrera criminal de Ana Isabel Treviño Morales llegan hasta los bares y centros nocturnos de Tamaulipas. De hecho, la hermana mayor de Miguel Ángel Treviño, el Z40, es considerada la líder detrás de cientos de extorsiones, secuestros y desapariciones principalmente enfocadas en este rubro, aunque también está vinculada al trasiego de droga.

La también llamada lideresa del cártel del Noreste, detenida este martes 28 de noviembre, pertenece a una extensa familia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, integrada por 13 hermanos, de los cuales por lo menos seis han estado involucrados en el narcotráfico en los últimos 15 años, con lo cual han conformado uno de los clanes más poderosos en el mundo del narcotráfico.

Ana Isabel nació en 1968, cinco años antes que su hermano Miguel Ángel. Sus padres son Rodolfo Treviño, quien ya tenía 44 años cuando ella nació, y María Arcelia Morales, entonces de 29. Uno de los presuntos puntos de operación más notorios de Ana Isabel eran los bares y antros, bajo su poder se contaban decenas de estos sitios a lo largo de Tamaulipas, algunos de ellos dados a conocer como Terraza y Rumba, ambos en Nuevo Laredo.

Ana Isabel reclutaba ahí guardias de puerta y meseras, los cuales tenían a su cargo labores de vigilancia, que, de no resultar efectivas podía costarles la vida.

En una denuncia anónima contra Treviño se reveló que "La Guardia", como se le denominaba, tenía que vigilar y observar a los clientes de los centros nocturnos principalmente, aunque podían colocarlos en otros negocios, para constatar que los visitantes no entraran armados o portando droga que no hubiera sido distribuida por el cártel del noroeste. 

Pero, sobre todo, su labor radicaba en localizar a "los contras", es decir, personas que sospecharan de ser narcos, pero que no trabajaran para ellos, así como militares.La Guardia contaba con personal además en vehículos, quienes generalmente andaban en pareja.

"Andan con carros no muy llamativos y todos usan el famoso y descontinuado teléfono Blackberry, a través del cual enviaban las alertas por mensajes o se ponían en contacto a través de llamadas de radiofrecuencia a las que denominaban "gabachas"", indicó la denuncia.

Y agregó: "Ahi esconden los berrys, ahi dentro de los bares, las meseras siempre están con ellos platicando y las de la caja de los bares,en unos bares se la pasan fumando mota con ellos. Ellas los conocen y hasta se hacen pasar por clientes, dan la alerta cuando llegan los soldados, para que lleguen los otros y revienten esos bares"

Caprichos, Muerte y Corrupción

Ana Isabel Treviño Morales despues de haber dado muerte al sr Antonio Soto Romero al dueño del bar los arcos y de un joven de nombre Roman Antonio Urbina golpeados y con un disparo en la cabeza cada quien y sin que se haya abierto una averiguacion dejaron abandonado el carro lumina blanco en paseo colon y degollado a la suerte.

El carro ya con los dos cuerpos sin vida , Antonio Soto Romero se encontraba en la cajuela del carro y Antonio Roman Urbina lo encontraron en el lugar como chofer ,y unas horas antes convivian estas personas con Ana Isabel Treviño Morales.

El señor pensaba huir de Ana por que ella lo tenia obligado y amenazado para que estubiera con ella (Ana Trevino) , y esta senora se queria casar con el senor por que pensaba que casandose cederia los bienes del sr Antonio Soto, pero como no lo pudo lograr legalmente esa asesina ana trevino pues lo hizo de la unica manera que sabe hacer las cosas asesinando.

Extorsiono a toda la famila del sr Antonio a todos les quito las casas, dinero, todos los ahorros de toda la vida esta familia que jamas a andado mal, y esa tal teniente machorra es complice de todos los actos de Ana Isabel Trevino Morales, despues de asesinar a estas dos personas y salirse con la suya no basto para ella todo lo que robo, les quiso hacer lo mismo con la tienda de los reyes en la col. mirador.

Esta mujer Ana Trevino es responsable de estas muertes y varias mas no se hasta cuando el gobierno quiera preocuparse por estas personas asesinadas y empiecen a levantar una averuguacion previa que hasta el momento no existe .....Corrupcion hasta en la sopa por parte del gobierno de Nuevo Laredo.

El amparo

En 2013, la líder logró obtener un amparo contra su detención.

El amparo fue promovido tras la detención de su hermano el Z-40, quien fue capturado en julio de 2013 también en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un operativo de inteligencia en el que participaron la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y fuerzas federales mexicanas, entre ellas la Marina.

El Z-40 es sucesor de Heriberto Lazcano "El Lazca" –abatido en Progreso, Coahuila– y hasta su captura se mantuvo al frente de Los Zetas junto con su hermano Alejandro Treviño Z-42 en Tamaulipas.

Ana Isabel junto con "La Teniente" tenía el control de diversas actividades en la ciudad, vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios.

Fuerzas federales lograron detener en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ana Isabel Treviño Morales, considerada jefa de Los Zetas en esa ciudad. Ahora, ella será trasladada al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria.

Tras la captura de los hermanos Treviño, la organización quedó en manos de su sobrino José Francisco “Kiko” Treviño, quien rebautizó a Los Zetas como Cártel del Noreste.

Kiko Treviño fue capturado por las autoridades estadounidenses en Houston en septiembre de 2016, lo que llevó a Ana Isabel Treviño Morales a asumir el control de Nuevo Laredo, la urbe más importante para la organización criminal. 

En el comunicado de la Procuraduría local se explica que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por policías de esa dependencia, al ser señalada como presunta responsable de un secuestro cometido en noviembre de 2016.

Según los informes, Ana Isabel tenía el control de diversas actividades en la ciudad, vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search