Hermano del "Chapo" descansa en la tumba más lujosa del narco con valor de 1.2 mdd

- 16:20:00


Si su vida la llevaron con lujos y excesos, en la muerte no es la excepción, ya que sus restos descansan en excéntricos mausoleos. 

Así, los jefes del narco ya fallecidos exhiben su poderío con tumbas que rebasan los cientos de miles de dólares.

Su extravagancia ha llegado al grado de construir dentro de los mausoleos suites nupciales, equiparlas con cocinas, habitaciones, baños, wifi y sistemas de seguridad de control remoto.

De acuerdo a una invesigación del periódico británico Daily Mail, que realizó una lista de los mausoleos de narcotraficantes de México más caros del mundo.

El Cártel de Sinaloa es el que tiene el mausoleo más lujoso, ya que tiene un valor de un millón 200 mil dólares. Esta construcciónn resguarda los restos de Arturo Guzmán Loera alias “El Pollo”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este complejo cuenta con cinco edificios, cada uno destinado para un miembro de la familia Guzmán Loera. Cuenta con aire acondicionado, baños, vigilancia las 24 horas y habitaciones múltiples.

Según el diario británico el segundo mausoleo más caro es el de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, quien fue abatido en el año 2009 en Morelos durante un enfrentamiento con elementos de la Marina.

El valor de la propiedad asciende a 650 mil dólares y cuenta con wifi, televisión satelital, varias habitaciones y una cocina.

La tumba de Inés Calderón reconocido jefe del narco en la década de los 70`s y 80`s tiene un valor de 550 mil dólares. Además de los acabados de lujo cuenta con un domo y personal de seguridad. Inés Calderón fue abatido en un operativo por las autorides mexicacanas y de la DEA en 1988.

La última morada de Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los Cielos” cuenta con una capilla con apacidad de 50 personas en la que se realizan servicios religiosos. Su valor se estima en 490 mil dólares.

El mausoleo de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel” tiene un valor estimado en 450 mil dólares y cuenta con wifi, música, con alarma de seguridad a control remoto.

El Mausoleo que Héctor Luis Palma, alias “El Güero Palma” mandó construir para su esposa e hijos fallecidos, tiene un valor de 420 mil dólares y cuenta con sala, comedor, wifi y una suite nupcial.

Manuel Torres Félix, uno de los hombres de confianza de Ismael “El Mayo” Zambada tiene un mausoleo con un valor de 340 mil dólares y cuenta con aire acondicionado, cocina y alarma.

Conocido como “El M1”, Torres Félix murió en el año 2012 durante un enfrentamiento con integrates del Ejército Mexicano.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search