Este es el irracional temor de los Federales a "Al Chapo" por el cual le negarón la Biblia en la cárcel

- 18:45:00


El capo de la droga más poderoso del mundo salió de las cárceles de máxima seguridad en México dos veces, por lo que EE. UU. No se arriesga.

Esto es inexacto. Vea la carta debajo de Balarezo a la corte. La persona en cuestión está en México y el Sr. Balarezo nunca ha hablado con la persona. Chapo firmó la renuncia por lo que es un tema discutible. 

Las autoridades penitenciarias tienen tanto miedo de que El Chapo reciba códigos secretos tras las rejas que ni siquiera le permitirán tener una Biblia. 

El infame señor de la droga, cuyo verdadero nombre es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, está encerrado en una celda de aislamiento de máxima seguridad en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en espera de juicio por una letanía de cargos relacionados con el tráfico de drogas. 

"Es una Biblia que vino de Amazon", dijo Balarezo en español durante una conferencia de prensa el miércoles. "Igual que el diccionario" El Chapo tampoco ha recibido, agregó Balarezo.

Las condiciones en el llamado ala de aislamiento "10 Sur" de la cárcel federal de Manhattan han sido descritas como "peores que Guantánamo" por reclusos que han estado en ambos. Y las últimas quejas del equipo de la defensa sobre la incapacidad de El Chapo para obtener un diccionario bíblico e inglés-español para comprender el papeleo legal subrayan las medidas de seguridad impuestas al hombre que escapó de las cárceles mexicanas de máxima seguridad dos veces . Los libros están siendo evaluados en busca de códigos, dijo Balarezo.

La correspondencia de su familia también está fuera de discusión.

"Su familia le ha enviado cartas regularmente. No ha recibido ninguno ", dijo Balarezo. "Es solo otra forma de afectar al Sr. Guzmán".

El Chapo aún no ha podido ver a su esposa, y la visa de su hermana fue revocada después de que ella lo visitara hace varios meses, dijo Balarezo, quien fue retenido por Chapo después de una larga discusión sobre si el capo podría usar sus millones mal habidos. para pagar los gastos de abogado . Chapo ha visto a sus dos hijas pequeñas, que llevaban vestidos dorados en la corte el miércoles y pasaron la mañana jugando al escondite con antiguos asistentes legales, solo dos veces.

Los gemelos del Chapo abandonan el Palacio de Justicia

El miércoles por la mañana, Balarezo reafirmó ante el tribunal la intención del equipo de defensa de que un psicólogo evalúe a El Chapo, quien según los abogados se ha visto negativamente afectado por un año en una soledad casi constante. 

La memoria del capo y otras facultades están fallando, afirmó Balarezo, lo que puede hacer que no pueda ayudar en su defensa. 

En declaraciones al tribunal, los fiscales dijeron que también habían cumplido con todos los requisitos ordenados por el tribunal al lugar de reunión de abogados de El Chapo. Los abogados de Chapo se habían quejado anteriormente de que las condiciones hiperseguras creadas para él les hacían virtualmente imposible hacer cualquier trabajo con él. 

En la audiencia del miércoles, el juez Brian M. Cogan hizo que El Chapo renunciara a un posible conflicto de intereses con Balarezo porque anteriormente había representado a un coacusado en la acusación inicial del caso. (Ese hombre no fue nombrado en la corte pero se presume que es Alfredo Beltrán Leyva, otro capo de la droga que fue sentenciado a cadena perpetua en un caso separado este mes de abril.) Balarezo se hizo cargo del caso de El Chapo de los defensores públicos federales en septiembre. 

Pero ahora, Balarezo dice que le preocupa que los fiscales se opongan a ciertos tipos de pruebas que inhibirán su capacidad de prepararse para el juicio, programado para mediados de abril de 2018. 

El miércoles, los fiscales establecieron un cronograma tentativo para presentar pruebas al equipo de la defensa, que incluyó algunos testimonios potenciales que serían retenidos hasta un mes o dos antes del juicio, y otros testimonios, de testigos que cooperaron, que Balarezo solo sería notificado dos semanas antes de que tomaran el estrado. (El cronograma no es atípico, pero se estima que la prueba en este voluminoso caso demorará meses).

La evidencia presentada hasta ahora es de poca utilidad, le dijo Balarezo al tribunal, ya que no planea disputar el hecho de que se produjeron decomisos de cargamentos de drogas y cosas por el estilo. 

"El problema es, ¿qué tiene que ver el Sr. Guzmán con esas incautaciones? Y eso va a ser [en los materiales finales producidos] ", dijo.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search