En la mafia no hay familia El Irving primo de 22 años de El Kalimba lo delato y lo entrego a El CJNG

- 6:38:00


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo que adelantó CAMBIO en su edición de este lunes, que entre los dos embolsados que fueron hallados el jueves en el municipio de Palmar de Bravo, está Irving Coeto Mirón  identificado como ‘El Irving’ y/o ‘El Conejo’–quien delató a su primo Jesús Martín Mirón López, alias ‘El Kalimba’ para que fuera ejecutado mientras intentaba cambiarse de identidad– hace una semana.

“Irving era ubicado como uno de los responsables de nueve muertes ocurridas el lunes 30 de octubre, entre éstas la de ‘El Kalimba’, vinculado con más de una decena de homicidios en diversas fechas, entre ellos el del padre de Irving”, reveló la dependencia estatal.

Fuentes extraoficiales dieron cuenta a CAMBIO que ‘El Irving’ nunca le perdonó a su primo ‘El Kalimba’ el homicidio de su padre, por lo que en su primer descuido, lo entregó a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ejecutarlo, hecho que ocurrió el lunes pasado en la clínica Epmac de Lomas de Loreto, en donde el líder huachicolero llevaba una semana internado en su intento de cambiarse de identidad pues se había alterado las huellas dactilares y quería operarse el rostro.

Según la versión de la Fiscalía, el ajuste de cuentas también se dio porque se disputaban el control de las tomas clandestinas en municipios del Triángulo Rojo, en donde cruza el poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Quién era El Irving / El Conejo?

Según la versión de los pobladores de Palmar de Bravo, ‘El Irving’ apenas tenía 22 años de edad, era primo de ‘El Kalimba’ y supuestamente fue quien aportó sus datos para ubicarlo y ejecutarlo el lunes pasado en la clínica Epmac, en la ciudad de Puebla.

La madre de ‘El Irving’ de nombre Patricia, fue la secretaria particular del ex acalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Su suegro, la esposa de éste y sus hijos también fueron ejecutados en Palmar de Bravo, un día después de que ‘El Kalimba’ y ‘El Kino’ fueron asesinados.

El otro embolsado que fue hallado el jueves en Palmar, fue Daniel Flores Benítez Alias 'El Azteca', quien andaba con ‘El Irving’ cuando fueron levantados. ‘El Azteca’ fue policía en dicha administración municipal, pero le renunció a Pablo Morales en 2015, para formar parte del grupo criminal de ‘El Kalimba’.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search