El Tigre líder de La Gente Nueva caído le tenia tirria a "El 80" de La Línea por haberle secuestrado a su papá

- 6:29:00


Fue en Chihuahua, Chih., el  3 de octubre del 2017.-  En la madrugada hombres armados arribaron a un domicilio localizado entre las calles Octava y Constitución del municipio de Carichi, lugar donde no solo incendieron dos viviendas y dos vehículos, sino que “levantaron” a una persona.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Occidente los sicarios punta de pistola “secuestraron” a Cipriano Escárcega Aranda quien fue identificado como padre de Julio César Escárcega Murillo alias “El 109” o “El Comandante”, líder del grupo criminal de “El Tigre”.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio Avendaño confirmó que la persona “levantada” es el padre del líder criminal de la Línea que opera en los municipios serranos al occidente del estado, por lo que a raíz de estos acontecimientos se incrementará fortalecer las medidas de seguridad en la zona con la finalidad de que este secuestro “no genere” más violencia.

Es importante destacar que el grupo delincuencial “El Tigre” ha sostenido una disputa por el control del territorio con el grupo que encabeza Arturo Quintana, alias “El 80”, por lo que por parte de las autoridades de Chihuahua se investiga si este secuestro se encuentra relacionado con este líder.

Aparicio Avendaño expresó que, para dar con el paradero de esta persona y con la finalidad de evitar que su secuestro se genere más violencia en la zona occidente se desplegara un importante operativo con apoyo del helicóptero de la CES.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search