"El Kalimba" y "El Señor de los Cielos", un mismo final

- 13:25:00
Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”, líder de una banda de huachicoleros en Puebla lo ejecutaron en la Clínica EPMAC justo cuando era preparado para practicarle una cirugía estética y de huellas dactilares.

Era el intento de asumir una nueva personalidad y evadir la acción de la justicia, que ya lo tenía fichado.

El cuerpo de "El Kalimba" mostraba incisiones saturadas en cada uno de los dedos de sus manos con lo cual se pretendía alterar las huellas dactilares.

Seguiría la cara para simular en algún grado, las características étnicas de "El Kalimba".

Pero el líder de los ladrones de combustibles fue asesinado antes, en situaciones que hacen recordar la muerte de Amado Carrillo Fuentes, quien murió mientras le practicaban una cirugía plástica en una clínica privada.

Hay quien asegura que "El Señor de los Cielos" sigue vivo y que su muerte durante una cirugía plástica fue solo una forma de intentar engañar a las autoridades quienes ya lo tenían cercado. Pero, según la verdad histórica las cosas sucedieron así:

En julio de 1997 cuando no pudo concretar una cirugía plática de Brasil, Amado Carrillo buscó los servicios de un grupo de médicos para concretar sus planes en México.

Así, fue sometido a varias intervenciones para cambiar sus facciones y la madrugada del 9 de julio despertó con fuertes dolores por lo que se le suministró un sedante que finalmente le provocaría la muerte.

La cirugías estéticas en el rostro son una de las estrategias a las que recurren los capos de la mafia mexicana para evadir la acción de la justicia.

Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero", hijo y heredero del "El Señor de los Cielos"  alteró sus rasgos y se hizo pasar como empresario automotriz en la Ciudad de México.

Se retocó el mentón, las cejas y la nariz y se dedicaba al lavado de dinero a través de varias empresas. Fue detenido mientras hacía ejercicio en un campo deportivo cercano a su casa. Fue encontrado por que su esposa no se cambió los apellidos.

Los reportes de la PGR aseguran que Heriberto Lazcano, antigüo líder máximo de Los Z, se hizo varias veces cirugías de oreja. Al menos eso argumentó cuando luego de caer muerto durante un enfrentamiento con La Marina, varios medios cuestionaron el poco parecido que tenía el cadáver con las fotos previas del presunto sicario. "Estaban cosidas, muchas veces lo hacen adrede para cambiar los rostros, se hizo cirugía de orejas”, argumentaron las autoridades.

En 2008, Juan Veledíaz, un perfil del extinto líder del Cártel de Sinaloa, quien murió abatido en un enfrentamiento con militares en su residencia en Zapopan, Jalisco, en 2010, en el que afirmaba que lo habían captado tras una cirugía plástica que cambió el mentón, mejillas y boca. Eso fue corroborado por una ficha del Departamento de Estado de Estados Unidos, que afirmaba se había sometido a una cirugía estética para cambiar su apariencia.

Nacho Coronel.
Ignacio Coronel cayó abatido por las armas del ejercito durante un enfrentamiento con elementos del ejército. Según las primeras versiones había sido ubicado por los agentes de investigación en una casa de Zapopan,Jalisco donde se restablecía de una cirugía plástica

De acuerdo con las investigaciones se había cambiado el mentón, las mejillas y la boca.

Durante los años que permaneció escondido de la justicia, Joaquín "El Chapos" Guzmán recurrió al bisturí para aumentar sus posibilidades de permanecer libre.

El periodista Ricardo Ravelo señala que el capo modificó el contorno de sus ojos, adelgazó sus cejas, alteró su quijada, redujo su papada y afiló su rostro.

Aún así fue detenido y ahora está en Nueva York enfrentando los cargos de lavado de dinero, tráfico y producción de drogas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search