El Kalimba iba a una rinoplastia y fue entregado por su primo al CJNG

- 23:08:00


Por segundo día consecutivo, la banda de ladrones de gasolina que encabeza Jesús Martín Mirón López, alias ‘El Kalimba’ registró bajas pues este martes fueron ejecutados otros cinco de su grupo en los municipios de Palmar de Bravo y Huixcolotla, entre ellos, Emilio Chávez Cortez y Ana Elia, suegros de Irvin Coeto – uno de los cuatro que fueron abatidos este lunes en la Clínica Epmac- el primo del sicario que delató al Cártel Jalisco de Nueva Generación (CJNG), durante su presencia en la clínica Epmac para hacerse una rinoplastia.

En total, en menos de 24 horas suman 17 muertos, en medio del ajuste de cuentas con este grupo que opera principalmente en municipios del Triángulo Rojo, aunque en los hechos registrados este martes, no se tiene la certeza de que hayan sido integrantes del grupo de ‘El Kino’ o ‘el Cuino’, otro líder de huachicoleros que fue asesinado en el municipio de San Pedro Tlaltenango la mañana del lunes, y en donde se derivó la ola de homicidios dolosos que también abarcaron los municipios de Puebla y Amozoc. 

Asesinato de familia en Palmar está relacionado con violencia del lunes

Según las primeras versiones, los cuatro integrantes de una familia ejecutada en Palmar de Bravo este martes, fueron relacionados con el baño de sangre del lunes, ya que el padre de familia que fue acribillado, es el suegro del brazo derecho de ‘El Kalimba’, Irvin Coeto alias ‘El Conejo’.

Irvin, según fuentes extraoficiales, está entre las cuatro personas que fueron ultimadas con un tiro de gracia en la clínica ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo. En el mismo lugar fue abatido un medio hermano de ‘El Kalimba’, identificado como Rafael Mirón alias ‘El Niga’ o ‘El Chato’.

En el caso las cuatro ejecuciones en Palmar, se informó que el suegro de ‘El Conejo’, conducía un vehículo VW, tipo Bora cuando fue acribillado junto con su esposa Ana Elia.

La mujer resultó  lesionada y fue trasladada a un nosocomio de Tecamachalco, sin embargo, llegó al lugar sin vida. Este hecho dio inicio a la carpeta de investigación 1589/2017/Tecamachalco. 

Antes, en una distancia de 150 metros, sus hijos: Roberto y Ana Elia también fueron asesinados a la altura de la localidad de Santa Cruz Ocotlán, cuando viajaban en un una camioneta Ford Lobo de color rojo.

Mientras se realizaban las diligencias para el levantamiento de los cadáveres en Palmar de Bravo,  vecinos de Huixcolotla reportaron que en un paraje fue hallado el cadáver de otro hombre de aproximadamente  30 años de edad. Trascendió que también trabajaba para ‘El Kalimba’.  

¿Quién es El Conejo?

‘El Conejo’ –brazo derecho de ‘El Kalimba’– quien fue abatido en la clínica Epmac el lunes, es hijo de  Rosa Coeto, ex secretaria particular de Pablo Morales Ugalde, el ex alcalde de Palmar de Bravo, que fue detenido en julio pasado por lavarle dinero a los ladrones de gasolina y por supuestamente haber desviado los fondos públicos.

Meses antes de que Morales Ugalde fuera detenido por elementos de la Marina, la señora renunció a su empleo al enterarse que su hijo ya era uno de los cabecillas de la banda de ‘El Kalimba’.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search