“El Chapo Guzmán” envía flores al panteón Jardines del Humaya

- 21:39:00


Culiacán, Sinaloa.- El estar encerrados en penales de máxima seguridad en Estados Unidos y México no fue obstáculo para que Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y su jefe de seguridad, Orso Iván Gastélum, alias El Cholo Vago, hicieran llegar arreglos florales a algunos familiares y socios del narcotráfico que se encuentran sepultados en el panteón Jardines del Humaya.

Durante la celebración del Día de Muertos en dicho cementerio, famoso por las grandes, extravagantes y lujosas tumbas erigidas en honor a capos y sicarios del narcotráfico, fueron colocados arreglos florales con cintas que llevaban el nombre de Joaquín Guzmán y El Cholo Vago.

Los grandes arreglos están hechos con más de 70 rosas rojas y flores Casa Blanca, principalmente.

Uno de los arreglos fue depositado sobre la tumba donde se encuentra sepultado Jesús Humberto Rodríguez, joven que falleció el 23 de febrero del 2008, durante el año en que inició la “narcoguerra” por la fractura que sufrió el Cártel de Sinaloa.

Otro de los arreglos florales fue dejado dentro de la tumba donde se encuentran los restos de Eliborio Félix Medina, quien era considerado uno de los principales socios de El Chapo Guzmán y de Ismael El Mayo Zambada.

Eliborio Félix fue asesinado el 26 de febrero de 2012, cuando llegaba a un restaurante de comida china, ubicado sobre el bulevar Sinaloa, en la colonia Las Quintas.

Ese día Félix Medina bajó de una camioneta Cherokee cuando un pistolero lo sorprendió y le disparó a quemarropa con una pistola calibre 9mm.

Sobre Eliborio Félix existe un narcocorrido interpretado por el Grupo Resguardo, en donde se cuenta la forma “cobarde” en que fue asesinado por la espalda, su afición a volar avionetas y su gran amistad con “el Cholo Vago y el señor Chapo Guzmán”.

Visitantes al panteón Jardines del Humaya dijeron que existían otras tumbas en las cuales fueron dejados arreglos florales similares para la celebración del Día de Muertos.

Por tercer año consecutivo, y andando en fuga o preso, El Chapo Guzmán ha enviado coronas y arreglos florales a familiares, capos y sicarios que se encuentran sepultados en Jardines del Humaya.

En ese lugar yacen los restos de capos como Ignacio Nacho Coronel, Arturo Beltrán Leyva; familiares y sicarios que trabajaron para Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero o El Güero Palma, entre muchos otros.

Actualmente el Cholo Iván o el Cholo Vago, quien fue detenido junto con su jefe en enero del 2016 en Los Mochis, se encuentra preso en un penal de máxima seguridad; mientras que el Chapo Guzmán se encuentra preso y bajo proceso por narcotráfico en una cárcel de Nueva York. Pero aún presos han hecho llegar coronas y arreglos florales a sus muertos.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search