Deja 20 muertos la purga huachicolera del CJNG

- 15:58:00





La guerra desatada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra huachicoleros en Puebla suma al menos 20 muertos, siendo Irving Coeto Mirón identificado como ‘El Irving’ y/o ‘El Conejo’–quien delató a su primo Jesús Martín Mirón López, alias ‘El Kalimba’ para que fuera ejecutado mientras intentaba cambiarse de identidad– uno de los dos embolsados que fueron abandonados este fin de semana en Palmar de Bravo.

En tanto en San Martín Texmelucan fue encontrado el cadáver de Aldo Rojas Serrano alias ‘El Grasas’, operador de Alfredo ‘El Kino’ y/o ‘El Cuino’, ultimado el mismo día que ‘El Kalimba’.

En total en menos de una semana fueron asesinadas 20 personas ante la limpia que realiza el CJNG en la entidad principalmente en Tlaltenango, Puebla, Amozoc, Palmar de Bravo y en San Martín Texmelucan, municipios en donde cruza el poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asesinan a El Irving, primo traidor de El Kalimba

Fuentes extraoficiales aseguraron a CAMBIO que entre los dos cadáveres abandonados sobre la Tecamachalco- Cañada en Palmar de Bravo destaca ‘El Irving’, el primo traidor de ‘El Kalimba’ pues según las primeras investigaciones de la fiscalía, sería quien estuvo detrás de la masacre del lunes pasado tanto en Tlaltenango como en Puebla y en Amozoc, tal como adelantó este medio en su edición del miércoles.

Tanto el cuerpo de ‘El Irving’ como el de otro de sus seguidores conocido como Daniel Flores alias ‘El Azteca’ fueron abandonados en dicho tramo en Palmar de Bravo, en donde venía operando el grupo de ‘El Kalimba’, y del que también formaban parte.

Según la versión de los pobladores, ‘El Irving’ de apenas 22 años de edad, es primo de ‘El Kalimba’ y supuestamente fue quien aportó sus datos para ubicarlo y ejecutarlo el lunes pasado en la clínica Epmac, en la ciudad de Puebla.

La madre de ‘El Irving’ de nombre Patricia fue la secretaria particular del ex acalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

El otro embolsado fue Daniel Flores Benítez Alias 'El Azteca' fue policía en dicha administración municipal, pero le renunció a Pablo Morales en 2015 para formar parte del grupo criminal de ‘El Kalimba’.

También abaten a El Grasas, lugarteniente de El Kino

En otro hecho, en la batea de una camioneta que fue encontrada en la calle Tamaulipas que cruza por la Autopista México-Puebla, entre las comunidades de Temaxcalac y Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan fue hallado el cadáver de ‘El Grasas’, cercano a ‘El Kino’.

Fuentes extraoficiales dieron cuenta que fue levantado el miércoles pasado en San Rafael Tenanyecac perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala, y horas después lo hallaron sin vida.

Rojas Serrano era originario del municipio de Nativitas Tlaxcala, trabajaba con ‘El Cuino’ o ‘El Kino’, quien era el brazo derecho del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y desde hace un par de años estaba a cargo de la plaza en el municipio de Tepeaca, dentro del Triángulo Rojo.

Temor en municipios del Triángulo Rojo ante reorganización

En un recorrido realizado por CAMBIO en algunos municipios del Triángulo Rojo, constató que hay temor entre los comerciantes y empresarios principalmente ya que para sobrevivir los ladrones de gasolina comenzaron a cobrar derecho de piso, aunado al miedo que existe por la reorganización que se está dando a raíz de la ejecución de ‘El Kalimba’.

Se observó que los comercios cierran antes de las 20:00 horas convirtiendo en pueblos fantasmas a estas demarcaciones.

Fuentes extraoficiales dieron cuenta que los mismos familiares de ‘El Kalimba’ como primos y parientes se disputan el control.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search