Capturan a hija de El Ojos con narcóticos; el yerno del extinto capo sobrevivió a un atentado

- 16:53:00


Liliana Pérez Ramírez, hija del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', fue detenida el fin de semana por el delito de narcomenudeo, por lo que la Procuraduría capitalina solicitará audiencia inicial a un Juez de Control.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia que la mujer fue asegurada por policías preventivos, en calles de la delegación Tláhuac, en posesión de sustancias prohibidas.


“Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México es puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por el delito de posesión de narcótico, y estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de droga, se va a llevar ante el juzgador”, afirmó.

Al referirse al atentado que sufrió el yerno del Ojos el jueves pasado en la colonia 'La Conchita', delegación Tláhuac, señaló que este fue dado de alta del hospital al que fue trasladado y se prevé que este lunes rinda su testimonio de los hechos ante el Ministerio Público.

“Los antecedentes que tenemos es que se encontraban afuera de un domicilio en Tláhuac a bordo de un Chevy y que unos sujetos en una motoneta pasan y hacen los disparos, hay dos lesionados, uno de ellos también ingresa al hospital y muere el otro es esta persona que ya fue dado de alta y va rumbo a la fiscalía de Tlalpan para que rinda su declaración, en este momento está en calidad de víctima”, precisó.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en las calles Santiago Fernández y Adolfo Unda, de la citada colonia, donde dos sujetos en motocicleta dispararon con armas de fuego en contra de Gerardo Paredes Estrada, 32 años y Fernando Chávez León, de 25 años, presuntamente yerno del Ojos.

El primero falleció en el hospital a consecuencia de una lesión en la cabeza y el segundo, recibió un balazo en la columna vertebral, aunque sobrevivió al ataque.

Ambos se encontraban a bordo de un vehículo Chevy naranja, con placas LXL 4291 del estado de México, el cual recibió cuatro impactos; alrededor los peritos hallaron 10 cartuchos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search