Capturan a 'El Tom',jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación junto con sicarios a su mando

- 14:55:00


El asesinato de un hombre en la colonia Los Colorines, en Tlaquepaque, que se efectuó la noche del martes, permitió a agentes del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, detener a un grupo de sicarios al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vinculados a por lo menos una veintena de homicidios registrados en las últimas semanas en la ciudad.

Entre los imputados está 'El Dany' y 'El Tom', éste último, jefe de plaza del Cártel Jalisco en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Fuentes federales consultadas por MILENIO JALISCO informaron que 'El Tom' encabezaba la célula criminal presuntamente responsable de la ola de ejecuciones derivado de la disputa con 'El Cholo' y 'El Marro', ambos disidentes de dicha organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho'.

Junto con 'El Tom' y 'El Dany', también quedaron bajo investigación alrededor de seis personas más, entre ellas dos mujeres.

La guerra entre ambas células criminales comenzó el 3 de marzo del 2017, con el asesinato a balazos de un colombiano en un centro comercial de Puerto Vallarta, la víctima era el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los informantes señalaron que el crimen fue orquestado por 'El Cholo' y 'El Marro', esta acción derivó en la fragmentación del grupo criminal. Por un lado, el también conocido como 'El Tom' tomó control de las narcotienditas, pero también ordenó la ejecución de asaltantes y vendedores de droga que trabajaban de manera independiente, cuyos cuerpos fueron abandonados en distintos puntos de Tlaquepaque y Guadalajara, en las inmediaciones del cerro del Cuatro. La mayoría de los cadáveres estaban envueltos en bolsas de plástico y en cobijas, y casi todos tenían mensajes amenazantes escritos en cartulinas.

En respuesta 'El Marro' y 'El Cholo' habrían ordenado el homicidio de 'El Cartoon', quien fue victimado a balazos mientras viajaba en un vehículo BMW de lujo, por Periférico, metros antes del CUCEA.

De acuerdo con la fuente consultada, la detención de la célula criminal ocurrió la madrugada del miércoles, en las inmediaciones de la avenida Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Guadalajara.

A los agentes del área de homicidios de la Fiscalía les llevó casi un año dar con el paradero de los presuntos asesinos, cuya detención se proyecta sea anunciada hoy por el Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search