Balaceras golpearon Chihuahua, la gente le rezaba a dios para que los protegiera de la muerte sicarios secuestran a doctor para curar a compañero

- 11:25:00


Chihuahua.- Una noche de terror fue lo que vivieron los habitantes del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, pues sucedió un ataque de un grupo delictivo el cual dejó un saldo de un comerciante y un médico privados de su libertad. Informa Proceso que además fueron incendiados dos restaurantes y cinco viviendas, así como dos patrullas y unos vehículos dañados por las balaceras.

Los lugareños comenzaron a llamar a los medios de comunicación vía redes sociales y llamando cientos de veces al número de emergencia 911. En distintos de los mensajes sólo se encomendaban a Dios y pedían que no ocurriera nada a la gente inocente.

Fue al filo de la medianoche cuando las balaceras comenzaron a estremecer a Gómez Farías, cerca de la cabecera y en Peña Blanca las detonaciones erizaban la piel de los habitantes. Durante esas horas unos hombres armados rondaban el poblado e incendiaron uno de dos negocios.

La Fiscalía General del Estado comunicó la tarde del miércoles que encontraron dos vehículos calcinados a las afueras de la comunidad Peña Blanca. Además de dos negocios: el restaurante “El Jefe”, ubicado en las calles Cuarta y Álvaro Obregón y “La choza del Pescador”, que presentó afectaciones. Fue de este último establecimiento mencionado que unos sicarios se llevaron al dueño.

Los agresores también dañaron el consultorio médico propiedad del director del hospital regional del lugar, mismo al que “levantaron”. También Proceso señala que hay una versión extraoficial donde se dice que al médico Blas Juan Godínez se lo llevaron para atender a varios de los integrantes del grupo delictivo que resultaron heridos durante la terrible noche.
 varios pasantes de medicina que hacían el servicio social en el municipio.

La versión oficial que maneja la Fiscalía señala que, en el municipio de Gómez Farías solo se reportaron tres viviendas dañadas con incendios, propiedades que de acuerdo con las investigaciones ministeriales eran utilizadas como “casas de seguridad” por parte de un grupo delictivo.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search