"Zetas vieja escuela" intentan infiltrase a Piedras Negras del CDN de la familia Treviño Morales pero caen en el intento capturando a 10 sicarios

- 11:01:00

Autoridades estatales y municipales detuvieron a 10 sicarios de un cartel en Tamaulipas que buscaban infiltrarse a esta ciudad fronteriza con el fin de aterrorizar la región.

La reciente detención se llevo acabo tras una balacera en la cual los 10 sicarios se enfrentaron contra policías estatales y municipales, según información revelada a Breitbart Texas por fuentes policiales.

No hubo muertes tras el enfrentamiento el cual comenzó cuando policías locales respondieron a la Colonia Central tras recibir información sobre individuos actuando de forma “sospechosa”. Al llegar a la zona, los policías fueron recibidos a balazos por lo cual los oficiales contestaron el ataque y pidieron apoyo. Al llegar un destacamento de Fuerza Coahuila y mas autoridades locales, los sicarios se entregaron a las autoridades sin que hubiera heridos.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que al ser cuestionados sobre sus actividades, los sicarios revelaron venir de Tamaulipas y ser parte de el grupo Zetas Vieja Escuela. El grupo habría entrado a Piedras Negras con el fin de realizar ataques para desestabilizar la zona con el fin de continuar combatiendo a miembros de sus rivales en el Cartel Del Noreste.

Como Breitbart Texas ha estado reportando, el cartel conocido como Los Zetas sufrió una ruptura donde los miembros originales comenzaron a luchar contra la familia de el antiguo líder Miguel Angel “El 40” Treviño Morales. 

Tras la división, la familia de Treviño Morales tomo el nombre de Cartel Del Noreste (CDN) y desde entonces ha mantenido una sangrienta lucha contra Zetas Vieja Escuela. 

El grupo criminal CDN es el que ha mantenido control sobre la ciudad fronteriza de Piedras Negras, la cual esta al sur de Eagle Pass, Texas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search