Loading...

VIDEO; Cae submario cargado del Cártel de Sinaloa estaba repleto droga

Un golpe al narcotráfico ha marcado la historia de las tropas de la Armada Nacional en su operativo denominado como 'Poseidón'...

A+ A-


Un golpe al narcotráfico ha marcado la historia de las tropas de la Armada Nacional en su operativo denominado como 'Poseidón' al lograr incautar un semisumergible y más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que según las autoridades pertenecía al Cártel de Sinaloa en México.

La operación se realizó en el sector de Majagual en Tumaco, municipio de Colombia, donde se encontró un campamento con capacidad para alojar hasta 20 personas y dos talleres artesanales con materiales para la construcción de sumergibles.


En el campamento, el personal militar logró inmovilizar una embarcación con 63 bultos de cocaína en el interior de un sumergible tipo flipper de nombre “correcaminos”.
Posteriormente el artefacto ilegal fue incautado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes junto con las muestras de material destruido en la zona campamentaria.

Por último,tres hombres de nacionalidad ecuatoriana que tripulaban esta embarcación fueron capturados por el personal de Guardacostas y dejados a disposición de las autoridades para realizarles el respectivo procedimiento judicial.

Investigan nexos entre “Cártel de Sinaloa” y mafia de Perú

En Perú investigan nexos entre el Cártel de Sinaloa y la mafia local que hacía tubos con droga para enviarlos a Veracruz.

Los mil 300 kilos de cocaína decomisados en el Callao se iban a enviar a México.
José Manuel Pérez Ríos, identificado como cabecilla de la mafia que elaboraba tubos con cocaína, fue procesado anteriormente en su país por tráfico ilícito de drogas y se le vinculó con el Cártel de Sinaloa.

Según Irene Mercado, de la Segunda Fiscalía contra el Crimen Organizado, el hombre viajó a México la noche del último sábado, antes de que se realizara el decomiso de mil 300 kilos de la droga.

“La sustancia fue mezclada con plástico para elaborar tubos de construcción”. Para Mercado está claro que la mafia desbaratada en el Perú tiene nexos con Sinaloa.

“Esa es una prueba más que suficiente y se corroborará a medida que avance la investigación”, dijo.

El 31 de octubre, Mercado pedirá 36 meses de prisión preventiva para los 17 presuntos integrantes de esta organización, capturados el pasado martes, cuando se hizo el decomiso en el Callao.

Entre los detenidos figura el brasileño Nelson Dobbins Rebello, acusado de ser el líder financiero de la mafia. El general Héctor Loayza, jefe de la Dirección Antidrogas, señaló que los mil 300 kilos de cocaína incautados tenían como destino Veracruz.

“Todo indica que la droga tendría relación con el Cártel de Sinaloa”, añadió.

Loayza resaltó: “En los próximos días se conocerán más detalles de los supuestos nexos entre el cártel mexicano y los detenidos, así como las rutas que usaban”.

Hijo y viuda de Pablo Escobar acusados de lavado de dinero
Buenos Aires, Argentina.- El exfutbolista colombiano Mauricio Serna fue vinculado a una causa de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.

En las decenas de hojas de la investigación que lleva adelante el juez federal de Morón, Néstor Barral, figura el nombre del 'Chicho' Serna, según revela hoy el diario Clarín.

La participación del exfutbolista, que jugó en Boca Juniors y en la selección Colombia, fue revelada por el empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet, otro de los involucrados, durante su declaración indagatoria.
Loading...

Related

Videos 5492442437960899319

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item