Loading...

Se enfrentan en balacera La Línea y Gente Nueva durante dos horas, matan a abuelitos en "fuego cruzado" y dicen cada bando levanto a sus sicarios muertos dejan calcinadas camionetas

Se enfrentan en balacera La Línea y Gente Nueva durante dos horas, matan a abuelitos en "fuego cruzado" y dicen cada bando lev...

A+ A-


Se enfrentan en balacera La Línea y Gente Nueva durante dos horas, matan a abuelitos en "fuego cruzado" y dicen cada bando levanto a sus sicarios muertos dejan calcinadas camionetas


Nuevo Casas Grandes.- Dos hombres que perdieron la vida durante un enfrentamiento entre integrantes de La Línea y Gente Nuevo ya fueron identificados por la Fiscalía General del Estado y de igual manera se aclaró que las hoy victimas no estaban relacionadas con los hechos.

Se trata de Gil García un señor de 75 años de edad que se dirigía hacia los Estados Unidos acompañado de su esposa y familia para realizar un viaje vacacional, sin embargo quedo en la línea de fuego entre los criminales.

En tanto la otra persona fue identificada como Manuel Chaparro de 62 años de edad quien se dirigía a realizar compras para adquirir productos para su ganado, pero perdió la vida de manera inmediata al recibir impactos de arma de fuego.

Las victimas no estaban relacionadas con el enfrentamiento pero desafortunadamente viajaban en el punto carretero donde comenzó la balacera entre los criminales.

- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya han sido identificados los hombres muertos durante el enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado, y que serían víctimas circunstanciales de la confrontación registrada en el tramo carretero de Buenaventura a Ignacio Zaragoza conocido como “Las Emes” y en donde salieron a relucir armas del más alto calibre.

Quedó establecido que entre los 8 vehículos localizados con daños múltiples por disparo de armas de alto poder, dos de los cuales quedaron completamente destruidos por el fuego, se encuentra una vagoneta Jeep, línea Cherokee que había sido blindada para ataques con arma de fuego, pero que no resistió el calibre de los cartuchos utilizados.

Oficialmente, uno de los hombres fallecidos en ese lugar fue identificado como Gil García García de 75 años, jubilado y se dirigía a Colorado, Estados Unidos, junto con su esposa, un cuñado y dos cuñadas.

Se dijo que tenía su lugar de residencia en el municipio de Gómez Farías. No se especificó si sus acompañantes sufrieron alguna lesión.

La otra víctima es Manuel Chaparro Quintana de 62 años, agricultor, quien salió de Ignacio Zaragoza hacia Buenaventura con la intención de comprar pastura.

Estas personas serían ajenos a la pugna de los grupos armados por el control de la región, ya que al venir de Gómez Farías y de Ignacio Zaragoza, desconocían completamente que se daría ese enfrentamiento armado, a diferencia de los residentes de Buenaventura que quedaron sitiados con dos retenes de hombres armados que impidieron la entrada y salida de vehículos, por lo que en lo que sería un viaje normal se trastocó cuando se encontraron con el primer frente armado y sin posibilidad de regresar por la llegada del otro grupo que venía detrás de ellos, muriendo en el fuego cruzado.

Extraoficialmente se señala que la FGE no halló más víctimas pese a que la balacera duró más de dos horas, ya que cada grupo armado se habría encargado del levantamiento de sus elementos caídos en combate, dejando sobre la carretera los vehículos inservibles y las personas ajenas a sus grupos que resultaron muertos en ese hecho violento ocurrido la tarde del viernes.
Loading...

Related

Titulares 2468108541234657754

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item