Fotografías 12 reos muertos en penal de Cadereyta tras motín

- 20:22:00


Trece personas sin vida, ocho heridos y decenas de golpeados, es el saldo que dejaron los disturbios al interior del penal de Cadereyta, confirmaron fuentes del Gobierno del Estado.

Los hechos violentos en el centro penitenciario iniciaron la noche del lunes y continuaron durante este martes.

Familiares que permanecían al exterior esperando información de sus internos, también provocaron disturbios y agredieron a las autoridades que arribaron para conocer la situación, incluso al procurador de Justicia, Bernardo González.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad, mencionó que aún no están identificados los reos que fallecieron por lo que se hace un recuento.

Agregó que además se realizarán las investigaciones para saber quienes murieron por parte de otros internos y quienes por parte de las autoridades, quienes tuvieron que ingresar y hacer uso de la fuerza letal, debido a que, señala, se estaba descontrolando la situación.

El vocero dijo que no se descarta que la cifra aumente ya que hay ocho lesionados de gravedad. 
Fasci aseguró que el centro penitenciario está resguardado, en control y que están ingresando los internos a sus celdas.

El funcionario dijo que se cuenta con videos de lo que sucedió, a pesar de que algunos internos trataron de descomponer algunas de las cámaras.  

El uso de fuerza letal fue por parte de Fuerza Civil, la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Al interior del penal permanecen auto

El siguiente enlace NO tiene acceso directo a las fotografías debido a politicas de google, manda a la pagina de facebook de donde pueden tener acceso a ellas.

Advertisement

 

Start typing and press Enter to search