CONVOY MILITAR ENFRENTA a SICARIOS ABATEN a 2 y el RESTO ESCAPA DEJANDO DOLARES Y ARMAS

- 15:32:00


Dos sujetos abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo armado y un convoy de militares que realizaban recorridos de vigilancia en el Ejido Las Piedras, del vecino municipio de Díaz Ordaz.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del pasado jueves 5 de octubre, cuando los soldados fueron agredidos por el convoy vehicular de sujetos armados que les dispararon en movimiento.

En el tiroteo, los militares causaron dos bajas al grupo armado, por lo que optaron por huir del lugar, pero dejaron dos vehículos abandonados, uno de ellos con blindaje de fabrica reforzado con blindaje artesanal.

En ambos vehículos también dejaron 10 fusiles de uso exclusivo de Sedena de los llamados AK-47 y una gran cantidad de municiones del tipo calibre 7.62 por 39 milímetros.

En otro hecho del mismo jueves, los militares asignados a las revisiones en el Puente Internacional III Comercio Mundial, realizaron un decomiso de 120 mil dólares al chofer de un tráiler.

Los militares, junto con personal del SAT, procedieron a revisar un tracto-camión Kenworth tipo T680 y modelo 2007 color blanco de la Transportadora Ala, que buscaba entra a México, pero en el compartimiento traía una mochila azul con una caja color naranja, dentro de la cual ocultaba dinero americano en fajos de billetes que sumaron 120 mil dólares.

Tanto el dinero como el sujeto y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad aduanera, que se encargará de consignarlo a la PGR.

En otra acción nocturna de los militares, encontraron abandonado un vehículo con seis paquetes de mariguana en la brecha que conduce al poblado El Ebanito, de Matamoros, en Tamaulipas.

Tras revisar la unidad Ford modelo Escape año 2014 en color negro, con placas de Texas, y no encontrar más que la droga, procedieron a asegurar camioneta y droga que pesó 61 kilos con 300 gramos.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search