Cazan a Los Caballeros Templarios que aun quedan y se aliaron a El CJNG ahora ejecutan a otro líder hace unos días mataron a "El 500" pelean contra La Nueva Familia Michoacana

- 11:33:00

Morelia, Michoacán.-Jesús Hernández Betancourt “El Maromas”, lugarteniente del cártel de Los Caballeros Templarios, fue ejecutado a balazos este martes cuando conducía una camioneta con un menor de edad, en la exclusiva zona residencial de Altozano, en el sur de Morelia.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) reveló que “El Maromas” formaba parte de una escisión de Los Caballeros Templarios que se alió con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para buscar el control de operaciones ilícitas en Morelia.

“El Maromas” fue ejecutado alrededor por un comando armado que lo sorprendió cuando en su camioneta marca KIA, tipo Sportage y de color negro, se retiraba del gimnasio Seven Days Gold, ubicado en el cruce de la avenida Juan Pablo II y el boulevard Jefferson.

El grupo armado utilizó un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy y de color guinda para cerrar el paso a “El Maromas”, quien aunque intentó bajar de su camioneta recibió al menos cinco balazos. El menor resultó ileso y en la zona fueron encontrados más de 25 casquillos percutidos.

“El Maromas” fue detenido en abril del 2011 en Zihuatanejo, Guerrero, con dos presuntos sicarios más y en poder de dos rifles de asalto, tres pistolas, nueve kilos 700 gramos de marihuana, 575 gramos de goma de opio y 50 miligramos de clorhidrato de cocaína.

El área de inteligencia de la PGJ ubicaba a “El Maromas” como el segundo al mando de un remanente de Los Caballeros Templarios que opera en el puerto de Lázaro Cárdenas, bajo las órdenes de Fernando Cruz Mendoza “El Tena”, actualmente prófugo.

El 22 de septiembre fue ejecutado en la autopista de Occidente Pablo Toscano “El 500”, jefe de sicarios de “El Tena” y quien con “El Maromas” operaban en Morelia contra el cártel de La Nueva Familia Michoacana y su brazo armado de Los Viagras.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search