Loading...

A militar lo torturaron y después le dieron tiro de gracia

Todo ocurrió en la carretera que conecta a Culiacán con Badiraguato Sinaloa.- Al menos 24 horas de que se anunciara por parte d...

A+ A-


Todo ocurrió en la carretera que conecta a Culiacán con Badiraguato


Sinaloa.- Al menos 24 horas de que se anunciara por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cambio de mando en Badiraguato, un militar apareció asesinado en la carretera que va a dicho municipio.

El occiso era el cabo Francisco N., quien presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

REPORTE

A temprana hora, sobre el kilómetro 13+500, entre las comunidades Majada de Abajo y de Arriba, rumbo a Badiraguato, automovilistas avisaron a los cuerpos de seguridad que una persona estaba tirada a la orilla de dicho tramo.

De momento se desconocía la identidad de la víctima, por lo que acudieron policías municipales adscritos a la base de dicha corporación ubicada en la sindicatura de Pericos, en Mocorito. Los uniformados llegaron y ubicaron al hoy occiso tendido bocabajo vistiendo pans negro, descalzo y con playera azul marino. Se le apreciaron golpes en piernas, cabeza, codos y en otras partes de su cuerpo, y traía un balazo en la cabeza, informaron las autoridades. 


Conforme avanzaba el tiempo comenzaron a llegar elementos de la Sedena, quienes identificaron a la víctima como su compañero y que pertenecía al 42 Batallón de Infantería. 
No brindaron más información al respecto y se quedaron en el lugar para brindar seguridad.Mientras tanto, antes de pasar por la Majada de Abajo colocaron un retén por varios minutos, revisando todo tipo de vehículos que por ahí pasaban. Policías municipales, a su vez, acordonaron el lugar a la espera de las autoridades competentes.

APOYO

Se comentó en el lugar que probablemente el militar fue privado de su libertad en un sitio cercano, pero fue en el kilómetro 13 donde, después de golpearlo, le dieron el tiro de gracia para finalmente abandonarlo.Cabe mencionar que en el sitio, peritos que vinieron desde Guamúchil, no localizaron ningún tipo de cascajos.Personal de la Fiscalía, antes de enviar el cuerpo al anfiteatro, supervisaron a detalle el lugar, recabaron información importante y fotografiaron las condiciones en las que había quedado la víctima.     

Por otra parte, de manera extraoficial se dijo que el militar tenía un par de días que no se presentaba a laborar,  por lo que desconocían su paradero.

CAMBIAN A DIRECTOR DE BADIRAGUATO

La alcaldesa Lorena Pérez Olivas cambió ayer al director de Seguridad Pública Municipal de Badiraguato, Mario Rafael Moreno Mollar. La funcionaria dijo que por estrategia entró como nuevo comandante el capitán Wilbert Torres Salazar.

Al hacer estos movimientos, la presidenta reconoció el trabajo de Moreno Mollar porque dijo que afortunadamente, gracias al trabajo que se ha hecho, Badiraguato vive una paz relativa; y no es aquel municipio que se distingue por la inseguridad.

CON POCO CARGO LO EJECUTAN

El jueves anunció la Sedena que, por estrategia militar, se tuvo que cambiar de mando en dicho municipio. Se trata del comandante y general de brigadier diplomado de estado mayor Ricardo Reyes Amador. Según la autoridad, estos cambios buscarán contrarrestar las actividades ilícitas de grupos criminales.
Loading...

Related

Titulares 7472882604919840159

Publicar un comentario

emo-but-icon

google-site-verification: googleca6b8264058573e8.html

mas visto de la semana

Side Ads

Text Widget

Connect Us

item