VIDEO; Mujer herida persigue con una 5.7 "Matapolicías" al sicario que ejecutó a su acompañante en León

- 20:08:00

Tras ser baleados en un negocio de comida de la colonia Las Flores, una mujer, presunta hija del fallecido, persigue al agresor, que logra darse a la fuga.

León, Gto. Un sujeto armado disparó contra un hombre y una mujer, presuntamente padre e hija, que se encontraban esta tarde en un negocio de comida de la colonia Las Flores. Es el noveno homicidio en el mes de septiembre.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en el 1608 de la avenida Olímpica, a metros de la calle Yezgo, cerca del distribuidor Juan Pablo II y de la estación Delta.

De acuerdo con un video de vigilancia se observa cuando el sujeto, que viste sudadera gris, gorra negra y pantalón de mezclilla, llega a disparar contra las personas.

Sentado en una silla falleció el hombre de al menos un impacto en el tórax, mientras que su acompañante, una joven, a pesar de haber sido herida en el fémur, le quita un arma a la persona agonizante y persigue al sicario.

La mujer fue trasladada al Hospital General de León, donde es reportada como delicada.

Trascendió que el agresor escapó en motocicleta junto con un cómplice.

Sobre el arma que portaba el hoy occiso, que usó la joven, habría sido ya decomisada por las autoridades, siendo un arma calibre 5.7, llamada “matapolicías”, pues perfora chalecos blindados.

Hombre ejecutado en negocio de alimentos era de Aguascalientes

León, Gto. Fue identificado como Daniel de 45 años de edad, vecino del estado de Aguascalientes, el hombre asesinado ayer en un negocio de alimentos en la Avenida Olímpica.

La causa de la muerte fue heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

En total presentó diez lesiones entre entradas y salidas.

Su acompañante, Andromeda de 33 años de edad, también vecina del estado de Aguascalientes, resultó con una lesión leve.

Al llegar elementos de policía, la mujer fue sorprendida con un arma de fuego calibre 5.7, por lo que quedó en calidad de detenida.

De acuerdo con lo visto en el video, tras la agresión a Daniel, la mujer tomo el arma de fuego que portaba la víctima y persiguió al sicario.

La fiscalía trabaja en establecer si existe alguna responsabilidad penal de Andromeda por la portación de dicha arma.

En el Ministerio Público se informó que también se trabaja en establecer si existe algún parentesco entre Daniel y Andromeda.

Advertisement

 

Start typing and press Enter to search