VIDEO; Hablan los policías que 'remataron' a sicarios

- 10:53:00

Luego de que en redes circulara un video donde un policía "rematara" a presuntos sicarios tras una persecución, la dependencia estatal hablo y esto fue lo que dijo; comunicó que la acción de los oficiales fue para repeler la agresión


Reynosa, Tamaulipas.- Referente a la persecución registrada entre agentes policiacos y presuntos sicarios, mismos que fueron abatidos el pasado jueves 31 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que la acción de los oficiales fue para repeler la agresión y defender sus vidas.

Este pasado sábado se difundió un video, donde se observa a un policía supuestamente "rematando" a tres de los sicarios que habían quedado con vida tras la persecución.

LOS HECHOS

Fue el pasado jueves alrededor de las 17:30 horas cuando una persecución entre policías de Fuerza Tamaulipas y cuatro delincuentes terminó en un enfrentamiento armado entre las calles Pedro Chávez y calle Quinta, en la colonia Pedro José Méndez, en Reynosa.

Supuestamente los policías dejaron heridos a tres de los agresores, quienes quedaron al interior del vehículo y el cuarto quedó tirado sin vida.

En un video grabado por un vecino que se encontraba cerca, se observa que tras culminar la persecución un policía se acerca al vehículo de los presuntos sicarios y dispara o "remata" a los tres que habían quedado heridos.

En la grabación se escucha hablar al autor del video, comentando que "los están rematando".

Sin hacer mención de ese video, la Secretaría de Seguridad Pública estatal comunicó que la acción de los agentes fue por mera defensa.

“Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre las calle 5 con Pedro Hugo González de la colonia Pedro José Méndez, los efectivos estatales detectaron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2008 mostraban actitud sospechosa y al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida realizando disparos con armas de fuego”, describe dicho comunicado.

La persecución terminó cuadras más adelante, donde quedaron sin vida los cuatro tripulantes, mismos que llevaban puestos chalecos tácticos, y les aseguraron cuatro armas largas y cargadores abastecidos, agregó la SSP.

Asimismo, tanto el vehículo como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la investigación correspondiente, mientras que los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que la grabación de los hechos fue difundida a través de redes sociales el día de ayer sábado 2 de septiembre, y ya fue eliminada.
Aquí el video:
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search