VIDEO: Convoy de sicarios en 11 unidades ingresan de Michoacán a Guanajuato paseando con libertad mientras arroja cadáveres

- 10:45:00


Este comando armado era liderado por una camioneta Suburban de color claro, modelo reciente y blindada, seguido de otros autos y camionetas de lujo.

Cámaras de Escudo captaron el momento en que un convoy de once unidades con al menos 40 hombres armados ingresaron al estado de Guanajuato, desde La Piedad, Michoacán a la comunidad de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo.

En las imágenes se observa cómo dan vueltas frente a las cámaras en diversos puntos, dejan 4 cadáveres en una gasolinera de la localidad y luego desaparecen de las cámaras y de los ojos de los policías de las fuerzas del Estado que sólo observaron.


Así lo revelan los videos captados en diversos puntos de la ciudad, uno de estos en posesión de Zona Franca, donde claramente se ve que los presuntos delincuentes se “pasean” frente a las cámaras de forma intencional para demostrar el estado de fuerza, así coinciden y revelan fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Este comando armado era liderado por una camioneta Suburban de color claro, modelo reciente y blindada, seguido de otros autos y camionetas de lujo.

Un segundo video capta el momento en que los tripulantes se detienen en la gasolinera ubicada a un costado de la comunidad Laguna Larga de Cortés, bajan aproximadamente 40 integrantes con armas de grueso calibre y dejan cuatro cuerpos envueltos en bolsas de plástico y descuartizados, “el mensaje ha sido entregado”.


De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la región B declaró que los cuerpos, que tenían pocas horas de haber muerto,  fueron desmembrados después de asesinarlos con un tiro en la cabeza.

La dependencia informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien lleva las indagatorias y “analiza diversos videos de cámaras de vigilancia de la zona, donde se observa el arribo de varias camionetas, en convoy, que cruzan del estado de Michoacán hacia Guanajuato hasta llegar a la gasolinera, donde dejan las bolsas con los restos y se retiran, por lo que se continúa analizando a detalle para identificar a los partícipes”.

Esta no es la primera ocasión en que los presuntos delincuentes se pasean frente a las cámaras de Escudo, programa que costó más de 1 mil 200 millones de pesos, y de los ojos de los policías estatales a cargo de Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabeza de Vaca Appendini está a cargo la seguridad del municipio de Pénjamo desde 2015, año en que ingreso el modelo de “Mando Único” donde la SSP tomó control de los elementos, operatividad y del Centro de Emergencias, poniendo como director a un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, el numero de muertes violentas se mantiene. La excusa de la autoridad estatal es que a la mayoría de los cuerpos los “tiran” en este estado, convirtiendo a Pénjamo en el tiradero trasero de Guanajuato.

Antes de este hecho, al menos 30 unidades de lujo ingresaron del mismo modo, realizaron varias vueltas frente a las cámaras de Escudo y luego desaparecieron; también existen videos de lo ocurrido frente a los policías a cargo del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search