Sicarios de "La Línea" usarón camioneta de la Fiscalía en enfrentamiento contra "Gente Nueva" en Chihuahua

- 6:58:00


Parral.- Una camioneta en la que presuntamente viajaban integrantes del grupo delictivo La Línea y que fue encontrada completamente rafagueada, fue asegurada por autoridades policiacas el pasado 01 de agosto. Pertenece al padrón vehicular de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron el 01 de agosto de este año en el municipio de Jiménez, donde, sicarios del grupo delictivo Gente Nueva ingresaron al poblado jimenense para “pelear” la plaza con el grupo delictivo de La Línea, el saldo de dicho enfrentamiento fue de 3 personas sin vida, entre ellos dos oficiales municipales y un civil, así como 6 vehículos asegurados.

En su momento, autoridades afirmaron que el total de vehículos asegurados contaban con reporte de robo, sin embargo, a la fecha se ha ocultado información entorno a una de las unidades, la cual, se encuentra con estatus activo en el padrón vehicular de gobierno del estado y asignada a la FGE. Fue hallada en los hechos y presuntamente viajaban sicarios del grupo delictivo La Línea.

La camioneta corresponde a una Chrysler Pick-up, RAM 2500 sublínea SLT Crew Cab automática de 8 cilindros y 4×4, modelo 2012, propiedad de Gobierno del Estado con domicilio en la calle Venustiano Carranza No. 601, zona centro; misma que debía portar placas EE74273, las cuales, fueron reasignadas en el padrón vehicular del estado el pasado 11 de abril del año en curso, el número de serie es 3C6SDBDT0CG207606.

Cuando la unidad fue asegurada el primero de agosto tras el enfrentamiento armado entre los grupos criminales, portaba placas sobrepuestas, siendo estas EKM4506, mismas que arrojaron en el sistema reporte de robo en el estado de Chihuahua el 14 de noviembre del 2016, correspondiendo a un auto Ford Fusión 2006, (en consulta realizada el 23 de agosto en Repuve).

Al corroborar reporteros de Código 13 Parral la unidad asegurada físicamente (RAM 2500), el número de serie tanto del tablero como del chasis coincide plenamente con la información, siendo la serie 3C6SDBDT0CG207606, la cual arrojó ser de gobierno del estado.

En la puerta del copiloto, fue encontrado un ticket con código de barras, mismo que era empleado para abastecer combustible en el Grupo Siga, de la ciudad de Chihuahua, ahí mismo, se muestra un código siendo U-355, seguido por las palabras, Gobierno del Estado de Chihuahua Fiscalía General, además, entre paréntesis las placas (DZ84565).

En la guantera de la unidad, se observó otro engomado con un código de barras, mismo que traía la leyenda “Propiedad de gobierno del estado de Chihuahua”, seguido por los números *458881*.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search