Que no murió ahora dicen que “El J.P.” líder del CJNG fue capturado en Guadalajara

- 7:37:00


La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco informó que el martes 19 de septiembre fue capturado Juan José Pérez Vargas alias “El Piolín”, alias el “El J.P.”, a quien también señalaron como “Juan N”, y que es identificado en Baja California como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“El Piolín” fue asegurado mientras circulaba en una camioneta Jepp Wrangler blanca con placas de Morelos, sobre la avenida López Mateos y Lázaro Cárdenas de la colonia Chapalita en Guadalajara. Al ser detenido estaba acompañado de dos hombres identificados hasta ahora como “Efraín N” y “Luis N”, en el auto, las autoridades jaliscienses encontraron un cargador calibre .40 milímetros con 9 cartuchos útiles, 70 mil pesos en efectivo y una cantidad de dólares que no fue precisada.

La fiscalía informó que estos sujetos fueron aprehendidos como parte del trabajo de coordinación interinstitucional que existe entre corporaciones del país, y que sería remitido a Baja California donde respondería a mandamientos judiciales.

Juan José Pérez Vargas está en la lista de 13 Objetivos Específicos para captura que se estableció el 17 de julio de 2017, en la reunión de Coordinación de Seguridad encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Tijuana, delincuentes que dijo detendrían uno a uno, dentro o fuera del estado.

“El Piolín” es considerado por las corporaciones integradas al Consejo Estatal de Seguridad de Baja California como la cabeza del organigrama criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y el principal generador de violencia, responsable del trasiego de droga a Estados Unidos, de la venta de droga al menudeo en Tijuana-Tecate, y autor intelectual de las muertes de rivales en la zona que abarca las delegaciones Sánchez Taboada, Los Pinos, La Presa y Presa Rural.

Una vez detenido, ZETA preguntó a las instancias estatales y federales si hasta el miércoles 20 de septiembre existía orden de aprehensión contra el “El Piolín”, y la respuesta fue negativa. Aunque señalaron que su nombre está incluido en “carpetas de investigación abiertas” y en proceso, por lo que revisarían expedientes.

Pérez Vargas fue detenido en Tijuana en el 2015 en dos ocasiones, la primera por “suplantación de personalidad” y la segunda por “posesión de arma de fuego”, como es evidente, fue liberado y recapturado en Jalisco el martes 19 de septiembre.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search