Los Marinos "Nos apuntaban con la pistola que traía (el helicóptero). El señor nos miraba y nos apuntaba... venían dos... Dispararon a la gente a lo loco" en Sinaloa

- 7:05:00




"Al momento que yo fui a la tienda empezaron a tirar balazos... de arriba

Culiacán, Sin.- Habitantes de la sindicatura de El Limón de los Ramos denunciaron un presunto uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Marina Armada de México, al realizar disparos desde el aire y abatir a uno de sus residentes.

Los vecinos aseguraron que los marinos sobrevolaron a muy baja altura las viviendas, generando temor entre los pobladores.

"Al momento que yo fui a la tienda empezaron a tirar balazos... de arriba; estábamos en la calle, estaba pasando gente en la calle, estaban tirando balazos... era la Marina", expresó una residente.

El helicóptero sobrevoló en círculos y de él descendieron algunos efectivos, manifestaron, para continuar una persecución en tierra.

A decir de otro denunciante, los marinos que descendieron de la aeronave continuaron una persecución en tierra iniciada vía aérea en contra de un grupo de jóvenes.

"Todo parece indicar que lo confundieron con las mismas personas que iban siguiendo los marinos, y entonces como les dispararon él corrió, él corrió y se brincó un cerco y los marinos atrás de él, y le dispararon por la espalda", dijo un habitante.

Y aseguraron que una vez abatido el habitante, los marinos lo despojaron de algunas pertenencias y se retiraron del lugar.

"Lo voltearon boca arriba, le quitaron el teléfono y algunas pertenencias que tenía y de ahí se retiraron del lugar donde los bajaron, y se subieron y se fueron..." abundó otro residente.

Los habitantes criticaron que los marinos hayan disparado "a lo loco" enmedio del poblado.

"Nos apuntaban con la pistola que traía (el helicóptero). El señor nos miraba y nos apuntaba... venían dos... Dispararon a la gente a lo loco", subrayó una persona más.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search