Fotografías; Ahora El Cártel del Golfo deja toneladas de agua, despensas y cobijas para ayuda a damnificados con leyenda "dios los bendiga"

- 16:18:00


Tamaulipas. – Varias toneladas de ayuda consistente como agua, despensas y cobijas de ayuda, así como material de curación etc, fueron enviadas a las personas damnificadas de Oaxaca.

Fotografías, El Cartel del Golfo deja agua, despensas y cobijas de ayuda se adjudica apoyos para damnificados 

Como una forma de desinteresado apoyo hacia las víctimas del desastre, las cosas presentaban emblema del C.D.G Reynosa y Río Bravo. El Cártel del Golfo es un cártel de la droga de México, aunque en sus comienzos la actividad principal de la organización era el contrabando de licores, es el grupo criminal más antiguo del país. Su base de operaciones se encuentra en Matamoros, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Brownsville Texas.

El liderazgo de la organización recaía en Homero Cárdenas Guillén hasta su presunta muerte, durante su liderazgo el grupo de Los metros se deslindaron de la organización iniciando una guerra interna, mientras que tras la muerte de Homero, El comandante Bravo 1 se hizo con el liderazgo de Una célula del CDG que opera en la capital de Tamaulipas que se hace llamar “Grupo Bravo”, Pacto una alianza con una célula de los Zetas llamada Grupo Operativo Zetas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search