FEDERALES IBAN A ROBAR Y EJECUTAR A “EL CRIS Ó 8-9, “NUNCA IMAGINARON QUE LES DARÍA PELEA”

- 23:30:00


El 22 de Junio del 2004 un grupo especial de la SIEDO llego a un domicilio ubicado en la calle Cantabricos del Fraccionamiento Loma Dorada con la intención de privar de la libertad a Mario Antonio Garcia Simental, “El Cris”.

Al verse descubiertos los federales comenzaron a disparar hacia el interior del domicilio sin importarles en medio de su ambición si dentro del domicilio había mujeres o niños.

Al sentirse atacado “El Cris” o el “8-9” respondió la agresión ya que pensó que se trataba de un levanton o secuestro, ya que los federales jamas se identificaron como tales.

Ya que acostumbrados a llegar con su distinguido abuso de autoridad para robar y privar de la libertad llegaron disparando hacia el interior de esa residencia.

Sin siquiera tener una orden de cateo, orden de aprensión o orden de presentación, lo cual desato un prolongado enfrentamiento.

Que horas mas tarde termino con la detención del “El Cris, después de que este escapara en su blindada, un corrido que hace mención de estos hechos dice: “ESTE GALLO SI LES DIO PELEA”.

Dos días después Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la vivienda.

Al menos 20 elementos llegaron a la vivienda, misma que custodiaron y minutos después algunos de los policías federales entraron a la casa, en donde todavía se encontraba el portón tirado y las camionetas baleadas.

El personal revisó la casa por espacio de dos horas y del interior sacaron algunas pertenencias, entre ellas dos maletas y una cangurera.

En las dos maletas había la módica cantidad de cuatro millones de pesos en efectivo mientras en la cangurera un poco mas de 200 mil dolares.

Dinero que jamas fue reportado por la ya desaparecida AFI, ya que solo reportaron lo siguiente:

Una camioneta tipo pick up modelo Avalanche del año con placas nacionales de Baja California.

También una camioneta Mercedes Benz con placas de Jalisco, la cual presentaba decenas de disparos en la carrocería, sobre todo en el lado del copiloto.

Otra camioneta Explorer con placas fronterizas de Baja California que se encontraba afuera de la vivienda, donde autoridades de la SIEDO se enfrentado a balazos contra el “El Cris”.

Hoy después de 13 años queda claro que las fuerzas federales no iban a detener a “El Cris” ya que no había un documento oficial que ordenaran su detención.

Iban por las dos maletas con los cuatro millones que había dentro de ellas y los 200 mil dolares que estaban dentro de la cangurera.

Pero al ser descubiertos y ser confrontados no les quedo de otra mas que intentar asesinarlo cosa que tampoco pudieron debido a el valor y a la inteligencia de Mario Antonio Garcia Simental.

Quien esta a unos días de quedar en libertad ya que una vez mas a quedado demostrado que las autoridades mexicanas solo piensan en robar y extorsionar.

Ademas se ha comprobado que la detención del “Cris” o “8-9” fue ilegal y que esos federales que en su momento el gobierno federal hizo verlos como héroes solo lo iban a robarlo y asesinarlo.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search