Estos son los vehículos de más de 4 mdp que ahora usaran los policías de Sinaloa

- 8:55:00


Presumen que Ahome es el municipio más seguro del estado, reafirman compromiso por salvaguardar a la población

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad y seguir con ello manteniendo a Ahome como el municipio más seguro del estado, hoy se entregará equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública.

Entre este beneficio está incluida la entrega de dos vehículos blindados, serie DN-XI, que el estado dio en comodato al municipio, pero que tienen un valor aproximado de 4.5 millones de pesos cada uno.

Estos serán operados por agentes especializados tanto del estado como municipales.

Estas unidades forman parte del lote que la Industria Militar de México, parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), produjo, siendo una serie de 100 vehículos blindados, por un monto de inversión en el 2013 de 27.1 millones de dólares.

“Vamos a hacer una primera entrega de equipamiento, vamos a estar en coordinación con Gobierno del Estado. La verdad es que ha habido un gran compromiso de parte del gobernador, que nos ha estado ayudando”, explicó el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas.

DEFIENDE RESULTADOS

El presidente municipal mencionó que como resultado de los operativos y estrategias que se han emprendido en este municipio durante los últimos meses, ha permitido no sólo que la ciudadanía viva tranquila, sino que la Federación invierta en reforzar y mejorar las condiciones de quienes cuidan la integridad de la ciudadanía.

“Sin duda Ahome es uno de los municipios más seguros del estado y eso no significa que seguimos esforzándonos para que esto siga sucediendo, por eso mañana (hoy) tendremos una entrega y dentro de 15 días haremos otra”.

En ese sentido, recordó que desde el inicio de la administración se han entregado patrullas, motocicletas, equipo táctil, pero también inversiones importantes en infraestructura para que quienes intervienen en este tema cuenten con lo necesario.

“Antier (sábado) autoricé que se compraran municiones nuevas porque se están utilizando más que nada en el entrenamiento que se tiene. Se están haciendo inversiones importantes en materia de seguridad como se hizo el compromiso de mantener el orden y el control de las calles y así va a seguir siendo”.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

En cuanto a las cámaras de vigilancia que se instalarían en el pasado mes de agosto, Ruelas Echave reconoció que existe un retraso en la llegada de estos aparatos debido a cuestiones de pago de impuestos, pero la compra ya fue hecha y podría ser en un plazo de 15 días cuando ya estén siendo instaladas.

“Estamos peleando que no haya un pago de impuestos con aduanas. Ya fue hecha la contratación, ya fue pagado el anticipo; hemos estado buscando que sea menor costo para poder adquirir más”.

Explicó que las cámaras se instalarán en las patrullas de tránsito, sobre todo, en los operativos que realicen del programa Conduce sin Alcohol, así como en algunos lugares señalados por la propia ciudadanía como conflictivos por prestarse más a actos de corrupción.

“En donde más nos han señalado normalmente es en la carretera Mochis-Topolobampo y la carretera Mochis-Ahome”.

Detalló que varía el monto de la inversión debido a que son 20 cámaras de solapa las que se compraron de inicio y 30 para patrullas y van por más de estas últimas, pero depende de un concurso que está haciendo el programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun),

“Aunque ahorita por las circunstancias que se están suscitando en el país, todos los programas están detenidos de recursos extras, cada año cuando no es ejecutado todo el recurso lo vuelven a concursar en los municipios; nosotros ya estábamos listos y teníamos propuestas”, destacó.

DATOS:

3 casos de robo común  negocio fue el resultado del comparativo de los meses de julio y agosto de este año.

38 robos de vehículos sin violencia se registraron en el mes de agosto, mientras que en julio la cifra fue de 51.

1 robo bancario se registró en el mes de julio, en tanto en agosto no hubo ninguno.
45 hechos delictivo en todas sus modalidades se presentaron en agosto contrario a julio que fueron 62.

2 despojos sin violencia se denunciaron en el mes de agosto, en tanto en julio fueron 4.
1 caso de extorsión se registró en julio y durante agosto ninguno.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search