Desaparece en Tijuana el cantante sinaloense Raúl Lizarraga, su desaparición lo ligan a los narcocorridos que cantaba

- 19:27:00


Tijuana, BC.-El cantante de regional mexicano y de narcocorridos Raúl Lizarraga se encuentra desaparecido desde el 5 de septiembre en Tijuana, Baja California luego de haber acudido a esa ciudad fronteriza a grabar un disco y realizar algunas presentaciones privadas, el cantante originario de Sinaloa fue reportado como desaparecido por sus familiares.

Raúl Lizarraga compuso varios narcocorridos dedicados al Cártel de Sinaloa por lo que la linea de investigación en torno a su desaparición sigue varias líneas. Aunque por el momento se ha descartado que se trate de un secuestro –no se ha pedido rescate alguno por él–, autoridades contemplan que pudiese haber sido privado de su libertad por gente que contrata a grupos dedicados a interpretar narcocorridos.
Señaló que en torno a este caso se han abierto varias líneas de investigación, una de ellas es la de dos compañeros de Raúl que tocaban juntos en un grupo musical dedicado a los narcocorridos.

“Estas dos personas tenían un contrato para tocar narcocorridos a personas que gustan de estos temas, pero ambos decidieron irse de Tijuana tras la desaparición de su compañero Raúl, los contactamos por teléfono y no quisieron saber nada del tema, pero sabemos que ya se fueron de Tijuana”, manifestó uno de los investigadores en el caso.

“Ligarlo (el caso) con el narco no es una seguridad ni afirmación, pedimos que cuiden ese tema pues se puede alterar la investigación y agrandar más la angustia de la familia. Solo decimos que estamos investigando una privación ilegal relacionada con personas que contratan a músicos que tocan narcocorridos", aseguró a los medios José Manuel Yepiz, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Tijuana y gran parte de Baja California ya se encuentra bajo el dominio del Cártel Jalisco Nueva Generación que desplazo en una guerra iniciada desde hace mas de un año al Cártel de Sinaloa para ello el CJNG realizo varias alianzas con los cárteles locales como el de la familia de los Arellano Félix el Cártel de Tijuana ahora llamado "Cártel de Tijuana Nueva Generación"
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search