DAR "HORA INEXACTA" lo TIENE en la CARCEL,lo EMBOSCARON para DETENERLO

- 12:01:00


Los padres del esposo de la ciudadana española Pilar Garrido, quien fue asesinada en Tamaulipas, aseguraron que por la premura de buscar a un presunto responsable se determinó que su hijo era culpable.

En entrevista, en la que también estuvo presente la madre de la víctima, dijeron que el error en las declaraciones de Jorge González Fernández fue dar una hora inexacta de su llegada, por lo que fue detenido.

Tanto Rosar María Santamans Martín, madre de la víctima, como los padres de González Fernández afirmaron que sus hijos llevaban una buena relación, ya que tenían proyectos para realizar juntos.

"No es verdad que ella se fuera a ir por algún maltrato, algún pleito, nada. Ellos estaban de común acuerdo y tenían proyectos de vida", dijo la madre de Jorge.
Habla Raquel Garrido,la hermana .

Raquel, que se siente, "al igual que toda la familia, partida por la mitad", ha avanzado que hablará con la Policía para "recopilar toda la información que pueda", porque, según ha insistido, "todavía no hay nada en claro" sobre el caso de su hermana y la autoría del crimen. 

La familia de Pilar Garrido defiende la inocencia de Jorge Fernández, marido de la española asesinada en México y en prisión preventiva acusado de su homicidio. «Yo conozco a Jorge y creo que es inocente. Lo que quiero es que busquen a los verdaderos culpables. Para yo decir que Jorge es culpable me tendrían que dar más pruebas», sostiene en declaraciones a Efe Rosa María Santamans, madre de Pilar, junto a sus consuegros, Jorge Fernández y Adriana González.  La madre de Pilar se trasladó hace semanas a México a seguir la desaparición de su hija y ha vivido todo este tiempo en casa de su yerno junto a su nieto. 

Niega que hubiera malas relaciones en la pareja. «Discutían por cosas domésticas, por el aire acondicionado que está muy fuerte. Porque mi hija ni aguantaba el calor de aquí, y ellos están acostumbrados al calor de aquí. Tonterías así. Pero por lo demás, muy bien». En una línea similar a la de su madre se ha manifestado desde España Raquel Garrido, hermana de la fallecida. «No hay pruebas contundentes. Nadie más que la familia quiere que todo se esclarezca, pero hay que ser justos. 

Es sorprendente cómo encarcelan a una persona en México. No vamos a defender a Jorge pero queremos pruebas fiables para descansar. Si es culpable, que le condenen, pero que lo demuestren», ha dicho la que ha ejercido desde el principio como portavoz de la familia. «Mi madre está viviendo en casa de Jorge. Si ella tuviera la certeza de que él es culpable, no estaría allí. Sentimos la pérdida de mi hermana y necesitamos saber la verdad sobre qué pasó con ella, pero queremos pruebas, no suposiciones, porque mi madre estuvo en la vista judicial tras la detención y no han presentado pruebas suficientes de que haya sido él», ha concluido Raquel. La defensa del presunto homicida, mientras, denuncia que Jorge Fernández ha sido llevado a prisión preventiva sin motivos. 

«Él mantiene que es inocente. Está muy triste pero confiado en que se haga justicia. Nunca le llamaron para investigarlo, cooperó en todo. Pasó de víctima a victimario», señala a EL MUNDO su abogado, Martín Lozano.  El abogado defensor señala diversas inconsistencias en el alegato de la Fiscalía que el juez ha aceptado para imponer a su defendido dos años de prisión preventiva tras una larga audiencia previa de más de 16 horas. 

«No es un dictamen el informe de las lesiones. Lo que existe es la intervención de un perito. La necropsia revela contundentemente que no es posible determinar la causa de la muerte. No existe ni la hora ni la fecha de muerte. Lo que hay es un segundo informe de la Policía Federal que dice que supuestamente hay fractura de cráneo, huesos nasales y muerte por asfixia, pero eso es sólo una hipótesis», dice Lozano. 

«La Policía Científica dice que existen lesiones. Fractura nasal en un golpe de frente en trayectoria de derecha a izquierda. El golpe en el occipital es propio de una caída de espaldas. Y se ven señales de estrangulamiento», asegura una fuente de la investigación a este periódico. «Pero eso ya lo dilucidará el juez, no hace falta abrir un debate público», concluye la misma fuente. 

El propio fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, manifestó en una entrevista en la televisión mexicana que el marido habría golpeado fuera del coche a Pilar en la nariz, ésta cayó de espaldas y se dio con una piedra y luego la estranguló.Por último, el abogado defensor ha asegurado también en una radio local que «la Constitución política de México obliga a encausar por indicios razonables y no por sospechas, por eso vamos a atacar la decisión del juez. Una cosa es que Jorge dé una versión tras ser entrevistado varias veces y se adviertan algunas inconsistencias. La Fiscalía puede decir que hay falsedad de declaraciones pero eso no le convierte en homicida», concluye Lozano.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search