A "EL GAFE" LÍDER DEL CDN LO ENVIAN A TOPO CHICO

- 15:42:00


Monterrey, México.- Antes de ser llevado al reclusorio "El Gafe", de 30 años, y su cómplice Santos Alejandro Vázquez Araujo, de 29, permanecieron en las celdas de la Policía municipal de Guadalupe, corporación que recibió una amenaza de bomba, por lo que el edificio fue evacuado.

Trascendió que cerca de las 23:00 horas de ayer, después de que "El Gafe" y su cómplice los trasladaron al Topo Chico, un supuesto integrante de la delincuencia pretendió incendiar un camión de pasajeros cerca del edificio de Seguridad Pública Municipal.

Una fuente policial indicó que un joven subió al transporte público para amenazar al operador de la unidad, quien se negó a conducir le vehículo al percatarse que el delincuente portaba un recipiente con gasolina.

El informante aseguró que en un cruce, a unos 400 metros de la corporación, el sospechoso le prendió fuego a la unidad de transporte.

La fuente no precisó los delitos por los que será acusado y esperan vincular a "El Gafe" y a su compañero ante un Juez de Control.

Existen rumores de que "El Gafe" tiene órdenes de aprehensión por delitos cometidos en Tamaulipas, pero esto no fue confirmado por la Procuraduría estatal.

Aún permanece en la entrada principal del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública el camión blindado de la corporación conocido como Rino, colocado desde anoche para bloquear el acceso como medida preventiva por la amenaza de bomba que movilizó a Fuerza Civil y Policía Militar.

El viernes "El Gafe" y su compañero fueron detenidos por policías municipales en un enfrentamiento a balazos donde un uniformado resultó lesionado.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search