12 Sicarios lo cuidaban entre ellos un policía era narco líder del CDN, pero ya nada pudieron hacer contra Marinos y Militares

- 8:52:00


12 Sicarios lo cuidaban entre ellos un policía era narco líder del CDN, pero ya nada pudieron hacer contra Marinos y Militares

Un total de 13 detenidos, entre ellos un líder del Cartel del Noreste (CDN) en Nuevo León, y un policía municipal activo de San Nicolás, fueron detenidos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles durante seis cateos efectuados por la Procuraduría de Justicia Estatal en municipios rurales de la entidad.

En la calle Aldama, en el centro de Salinas Victoria, la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) cumplió una orden de aprehensión en contra de Rafael García, “Rafa”, jefe de plaza del CDN en ese municipio y quien era uno de los objetivos más buscados en la zona norte de la entidad, donde fue efectuado el operativo.

También fue capturado un sujeto identificado como Héctor, quien reveló que es policía municipal activo de San Nicolás, junto con Gustavo B., de ocupación no precisada. En el lugar había droga vegetal.

La autoridad estatal fue respaldada por elementos del Ejército y la Marina.

En las incursiones, los agentes ministeriales, que de acuerdo a la fuente, estuvieron acompañados por el procurador Bernardo González y en la calle Cornalia, en la colonia Héroes de Monterrey, en el municipio Ciénega de Flores, fueron detenidas 7 personas identificadas como Ismael R., Víctor Manuel V., Reyes c., Hilaridad V., Juan B., Pedro A., y Hernán V.

En el lugar, los ministeriales aseguraron 700 gramos de mariguana y una báscula digital.

También en la calle Azurita, de esa misma colonia, hubo un ingreso a la casa de la calle Azurita, donde fue asegurada mariguana empaquetada, sin que hubiera detenidos.

En el domicilio de la calle Marqués de Falces, en el Fraccionamiento Marqués, de Zuazua, fueron capturados dos varones: Miguel Ángel S. y Víctor Alfonso M., originarios de Mante, Tamaulipas, quienes estaban en posesión de envoltorios de mariguana.

En la calle Álvaro Obregón, de la colonia Popular, en El Carmen, hubo un detenido, de filiación no revelada, a quien le aseguraron una bolsa con mariguana y dos armas cortas.

Fueron confiscados narcóticos en la calle Lerdo de Tejada, en el centro del municipio de Hidalgo, sin que se reportaran detenidos.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search