Ya salio el peine El Cártel de Tláhuac donde "El Ojos" era el jefe y abatido por Marinos eran desperdigados de Los Beltrán Leyva

- 22:16:00


La organización delictiva llamada Cártel de Tláhuac, que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos (abatido por elementos de la Marina, el 20 de julio pasado), se deriva de la organización de los Beltrán Leyva, manifestó José Reveles, especialista en seguridad nacional y narcotráfico.

“Los Beltrán Leyva están totalmente desperdigados, dispersados. Arturo, el líder del cártel, está muerto; Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, está en Estados Unidos; Héctor Beltrán Leyva, El H, fue detenido”, consideró el también autor del libro El cártel incómodo.

En una entrevista con 24 HORAS, resaltó que los Beltrán Leyva ya no existen, pero derivaron en los Guerreros Unidos y Los Rojos.

Reveles señaló que hay grupos que pueden subdividirse o pulverizarse  y que ocupan los vacíos de poder. “Hay grupos que obedecen a algunos cárteles, han encontrado gente que (ahora) responde a la Familia, a los Templarios, Los Zetas y Sinaloa”.

Por su parte, Gabriel Regino,  abogado penalista, comentó que entre los delitos que imperan en la delegación Tláhuac está el narcomenudeo y el promedio de penalidad ronda de los siete a los 15 años de prisión.

Indicó que en este caso de los cómplices de El Ojos debería actuar la Fiscalía que combate el narcomenudeo de la Procuraduría General de Justica (PGJ)  de la CDMX.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search