Remueven la sierra buscando a Rafael Caro Quintero

- 23:30:00


Estados Unidos insiste que Rafael Caro Quintero tiene que pagar por el asesinato de Enrique Camarena. Dicen que no les importa que el exlider del Cártel de Guadalajara diga que ya pagó su culpas.

Al mando de decenas de sicarios de la Marina Armada de México y usando unos 25 helicópteros Black Hawk, la DEA coordina la búsqueda de Caro Quintero en la Sierra de Sinaloa, principalmente en los poblados de Badiraguato y las rancherías que forman el Triángulo Dorado.

No queda para nada claro que haya sido Caro Quintero quien torturara y asesinara al exagente de la DEA, aunque también tendrá que pagar por esa culpa Miguel Ángel Félix Gallardo que acaba de ser sentenciado a 37 años de cárcel y a quien también se le señala de haber asesinado al piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985.

De los tres líderes del extinto Cártel de Guadalajara; Miguel Ángel Feliz, Ernesto Fonceca Carrillo y Rafael Caro Quintero, solo este último está en libertad. En 2013 fue puesto en libertad por autoridades mexicanas después de haber pasado en prisión 29 años, pero Estados Unidos lo reclama desde ese momento, porque aseguran que fue parte del complot para matar a Camarena.

Así, dando órdenes en México, la DEA organiza redadas en las zonas serranas donde se supone podría estar escondido, pero en estos operativos no se han enfocado exclusivamente en tratar de capturarlo. Las violaciones a derechos humanos contra los pobladores han sido documentadas por medios del estado de Sinaloa, quienes recogen testimonios sobre la forma arbitraria con que entran los marinos a las casas y apuntan a los pobladores.

El mal gobierno en México, sumiso y entregado, permite que sean los agentes estadounidenses quienes dirijan los operativos y ponen a su disposición aeronaves de las fuerzas armadas mexicanas, así como a efectivos de la marina, que siembran en el terror en Sinaloa.

En el video, los datos sobre la forma en que tratan de cazar a R-Uno, Rafael Caro Quintero.

Pese a que se afirmaba que Don Neto tendría un pie fuera de casa, hoy supimos que pasará 30 años más en la cárcel.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search