Emma Coronel Aispuro podría ser contacto entre El Chapo y el Cártel de Sinaloa o tomar el liderazgo

- 17:47:00



El pasado fin de semana la familia de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tuvo la oportunidad de visitar por vez primera al líder del Cártel de Sinaloa, sin embargo las autoridades de Estados Unidos impidieron la entrada de la esposa de éste, Emma Coronel Aispuro.

Los encargados de supervisar la visita de los presos, por órdenes de los jueces, dijeron que se tenían elementos suficientes para creer que Emma Coronel podría convertirse en el enlace entre El Chapo y el Cártel de Sinaloa o que incluso podría ser ella quien retomara el liderazgo de la organización criminal.

Basados en eso, los jueces dieron la orden de no permitirle entrar a la visita de su marido; así que solamente pudieron visitarlo sus dos hijas gemelas de cinco años, la hermana del Chapo y su abogada.

Emma Coronel, a la salida de la visita, en base a lo que la hermana, Brenda Guzmán, le confirmó, dijo que El Chapo está perdiendo la razón y visiblemente afectado por el encierro en la prisión de Nueva York. La abogada comentó que jamás había visto condiciones más inhumanas para un preso en una cárcel.

El caso es que las autoridades estadounidenses piensan que El Chapo podría retomar el control de la organización criminal usando como enlace a su esposa y que, además, podría ser ella quien se hiciera del control del cártel, mientras su esposo permanece en prisión.

El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos hace siete meses, el día 19 de enero, después de la solicitud que el país hizo al Gobierno de México, para juzgarlo por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros muchos ilícitos por los que se podría prever que pase practicamente el resto de su vida tras las rejas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search