El Departamento del Tesoro de EU le congela cuentas a Rafa Márquez y Julión Alvarez; así como la cancelación de sus visas

- 20:28:00


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el futbolista mexicano Rafael Márquez está entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino.

El Tesoro indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

Algunas de las repercusiones serán que pierda su visa estadounidense y le serán congelados sus bienes en Estados Unidos, así como la prohibición de realizar negocios con empresas del país vecino.

Algunas de las empresas del michoacano son investigadas por las autoridades se encuentran: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search