VIDEO; Reaparece "La Tuta" líder de Los Caballeros Templarios dando discurso en el Altiplano a reos

- 10:49:00

Morelia, Michoacán.- El líder fundador del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, ofreció un discurso de su autoría a los reos y autoridades del Centro Federal de Readaptación Social N° 1 “El Altiplano”, el cual se dio a conocer en redes sociales y fue descrito por los usuarios como una metáfora sobre la actividad delincuencial del criminal.

Esta mañana, en redes sociales comenzó a circular el video donde, vestido con el uniforme de la penitenciaría, reaparece ‘La Tuta’ en un pequeño auditorio frente a un grupo de personas a las que dirige un discurso elaborado por él mismo, en el que el tema central es el tradicional juego de mesa ajedrez.

A pesar de la relación histórica que existe entre el juego y la guerra o la milicia, llamó la atención de los usuarios internautas el lenguaje que utilizó el cabecilla Templario en el video de 13 minutos, quien reiteradamente, hacía referencia a conceptos bélicos.

“¡Atención mis fieles peones, soldados guerreros, siempre dispuestos a defender nuestro reinado, prestos a todas horas en las primeras líneas de batalla, demos la vida por nuestro rey, avancemos sin miramientos ni contemplaciones, eliminando a diestra y siniestra a nuestros adversarios!”, dijo enérgico Servando Gómez.

Las palabras del narcotraficante detenido en febrero de 2015, fueron asociadas por los usuarios con el liderazgo criminal que ostentó en Michoacán y también, al pensamiento de la Orden del Temple, grupo religioso militar del medioevo, en el que se inspiraron los integrantes de la extinta Familia Michoacana para dar paso al cartel de Los Caballeros Templarios.

“Salgamos al frente de batalla, apoyémonos con nuestra caballería, caballos hermosos al galope. No tengan miedo a perder la vida, la recompensa es la libertad de nuestro reinado. Tiende las emboscadas derrotando a nuestros contrincantes, y dándole seguridad y fuerza a nuestro triunfo. Rey, acabándose la cabeza principal y cayendo el motor regente de nuestros súbditos, se acaba la paz… sin ti mi rey, no somos nada”, finalizó enfático ‘La Tuta’.

En redes sociales se consideró incluso, que la perorata de ‘La Tuta’ fue un claro mensaje para los delincuentes que pertenecieron a Los Caballeros Templarios, a quienes, entre líneas, les pide mantener el control del territorio michoacano y evitar la intromisión de grupos delictivos externos.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search