VIDEO: Así entrenan a los “niños sicarios”

- 21:29:00


La Prensa de Honduras tuvo acceso a un video obtenido por los cuerpos de Inteligencia y Seguridad en el que se ve a varios niños entrenándose en el uso de armas de fuego.

Según la publicación de La Prensa esa es la forma en que adiestran los “niños sicarios” de las pandillas en Honduras.

Esta preparación consiste en el so de armas dentro de las pandillas, según la publicación es un proceso de iniciación por el que debe pasar todo aquel que aspire a ingresar a estos grupos criminales.

Preocupa a las autoridades la incursión de niños en pandillas y grupos criminales. 
Un agente de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) ofreció una entrevista a La Prensa donde explica que estos casos ocurren en Tegucigalpa y se habrió un debate ya que la edad para ingresar a estas bandas de Honduras se ha reducido.

Los hechos violentos de alto impacto y en actividades de sicariato implican a niños entre 13 y 17 años en un terreno baldio.

El video que se muestra se pueden ver los niños de las pandillas en el uso de armas para cumplir misiones criminales.

La fuente de Inteligencia explica que estos violentos grupos delictivos suelen utilizar a mujeres y niños en actividades de sicariato, cobro de extorsión y tráfico de drogas.


LA NUEVA RECOMENDACIÓN

Si un menor comete una grave infracción se le dan hasta 8 años de internamiento, pero con base a la propuesta se recomienda subir esa pena a 15 años.

La fuente no precisó a qué pandilla pertenecen los jovencitos. En el video se ve a un niño de unos 13 años, vestido con camiseta café y calzoneta verde, cargando una pistola calibre 38, mientras cuatro compañeros lo observan atentamente.

Ese niño actúa como instructor del resto del grupo, se saca los proyectiles de su calzoneta y tras cargar el arma se la entrega al primero de la fila y este se adelanta y realiza dos disparos a un blanco frente a ellos.

Después de las indicaciones los niños comienzan a disparar uno por uno sin mostrar miedo o nerviosismo.  

Posteriormente otro muchacho de camisa azul y gorra color rojo toma la pistola, apunta y dispara sin mostrar un ápice de nerviosismo y con mucha certeza.

Según la publicación de La Prensa de Honduras también tuvieron acceso a otros videos, en uno de los cuales se observa cómo un grupo de niños pandilleros golpean e insultan sin piedad a un hombre que está a punto de ser encostalado.

En ese caso la víctima no sobrevivió y los menores entre los 14 y 16 años fueron detenidos.

Estos niños si comenten un crimen de alto impacto pueden tardar hasta 8 años en la cárcel.

PARA RECORDAR 

La historia que sigue impactando al mundo es la un niño sicario de Colombia. Felipe, el niño sicario solicitó dar la cara en un reportaje y posteriormente pidió ayuda.

Tras la entrevista lo llevaron con una psicóloga y el niño aceptó dejar la calle y someterse a un tratamiento para controlar su adicción a la heroína. Actualmente está en manos de profesionales que a través de una fundación trabajan de manera voluntaria en la rehabilitación de 13 niños más. 
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search