Un señor de la droga aún más peligroso que "El Chapo" Guzmán

- 9:16:00


Rolling Stone describe a "El Mencho" como un hombre más peligroso y sanguinario que Joaquín "El Chapo" Guzmán

Guadalajara Jal.- Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), nuevamente causa controversia; en esta ocasión se convirtió en temática de la revista Rolling Stone.

La publicación señala que "El Mencho" es un "fantasma" y esto lo hace un hombre mucho más peligroso:

"En México, te encontrarás con chicos que han conocido a 'el Chapo'', situacion que no sucede con 'el Mencho'," él es un fantasma".

Desde el pasado martes, la publicación autoría de Josh Eells se encuentra dando la vuelta al mundo. Incluso, cita el secuestro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

"En una noche calurosa y húmeda de agosto, dos ricos hermanos mexicanos salieron a la fiesta en Puerto Vallarta. Ivan, de 35 años, y Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, habían estado de vacaciones en la ciudad durante toda la semana. Ahora era domingo, la noche antes del 36 cumpleaños de Ivan, y reservaron una mesa en un restaurante de lujo llamado La Leche para celebrar.", relata el texto.

Según la publicación, el secuestro de Iván y Alfredo ocurrió poco después de la medianoche, a cargo de seis de hombres con rifles de asalto irrumpieron. Al interrogar al dueño del lugar descibió el hecho de "violento, pero muy limpio", en dos minutos y sin un disparo, fueron interceptados los hermanos Guzmán.

Agentes de la DEA comentan que la intención era matarlos, pero al fin de cuentas, llegaron a un acuerdo con “el Chapo” Guzmán.

Oseguera Cervantes es un ex policía del estado de Jalisco que ya conoce la cárcel estadounidense, estuvo tres años en una por vender heroína. Destacan que “el Mencho” lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación, el grupo delictivo más mortífero de México y que los EE.UU ya ofrecen una recompensa de $ 5 millones en su cabeza.

La revista señala que los demás grupos han sido debilitados y que el Cártel de Sinaloa no ha resurgido debido a sus divisiones internas tras la captura y extradición de Joaquín Guzmán.

"Hemos visto que (México) se vuelve muy sangriento, y mucha gente lo atribuye a El Mencho", agrega la publicación.

Al comparar a ambos capos describen a “el Chapo” como un hombre para el cual “el asesinato era una parte necesaria de los negocios”, mientras que para Oseguera “se parece más al sadismo como espectáculo público”.

Toman de referencia los asesinatos masivos, como los 35 cadáveres atados que fueron arrojados en Veracruz a plena luz del día en 2011. Así como, la violación, asesinato e incineración de una niña de 10 años a quien señalaban de ser la hija de un rival.

Aseguran que la pieza clave de su crecimiento se llama: Jalisco. Siendo la segunda ciudad más grande del país, es un gran centro financiero y de transporte. Señalan que “Guadalajara ofrece abundantes oportunidades para lavado de dinero y reclutamiento”. La ubicación geográfica, al encontrarse cerca de los puertos marítimos más grandes de México, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, hacen que el estado sea muy favorable para la comercialización de la droga.

Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, es para temerse, "este es un tipo capaz de ejecutar a toda su familia basado en no mucho más que un rumor".

"Él sólo tiene cero respeto por la vida humana", mucho más peligroso que el mismísimo “Chapo” Guzmán.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search