Tras masacre en penal de Acapulco, hallan narcomanta cerca del operativo de la Conago

- 21:03:00


Esta tarde fue colocada una narcomanta en el puerto de Acapulco, Guerrero, en la que se hace referencia al motín que ayer dejó 28 muertos y tres heridos en el penal de Las Cruces, ubicado en la zona conurbada del principal destino turístico de la entidad.

Reportes oficiales indican que esta tarde fue localizada la manta sobre el puente Bicentenario de la calle Cuauhtémoc, a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán, donde se encuentra el operativo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que incluye la participación de agentes de la Ciudad de México.

Los informes refieren que el mensaje de la narcomanta fue dirigido al gobierno federal. A la letra dice:

“Juan Linares puto, que no se les olvide el motín pasado que hiciste cuando estabas preso. Gobierno federal acuérdense de este lacroso cobra cuota, secuestrador que se apoyó de la gente de Los Granados”.

Los reportes indican que Juan Linares es identificado como El Juanito, miembro del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), así como lugarteniente de Fredy Del Valle Berdel El Burro, detenido en abril de 2016 en Los Cabos, Baja California. Ambos son señalados como responsables de la ola de violencia en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Resguardo policiaco-militar en torno al penal de Acapulco tras motín
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search