PIERDE "EL CHOLO IVAN"

- 18:16:00


Un Tribunal Unitario ratificó el auto de formal prisión por seis delitos a Orso Iván Gastélum Ávila, el Cholo Iván, operador del Cártel de Sinaloa, detenido junto con Joaquín el Chapo Guzmán, en 2016.

El Juez Séptimo de Distrito con sede en Los Mochis decretó el auto de formal prisión el 14 de enero de 2016, pero la defensa del capo apeló la resolución en un Tribunal Unitario.

El magistrado resolvió confirmar el auto de formal prisión al acreditarse la probable responsabilidad en los delitos de la causa penal 135/2013.

Los delitos que se le imputan son homicidio, contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y metanfetamina, contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo, portación de arma de fuego sin licencia y lesiones.

Está acusado de homicidio y lesiones por el ataque a elementos del Ejército en Mocorito en 2013, cuando lo seguían desde un helicóptero y el Cholo Iván les disparó desde tierra. 

El saldo fue de un militar muerto y cuatro lesionados.

Gastélum Ávila fue detenido en enero de 2016 en Los Mochis junto con el Chapo Guzmán.

El lugarteniente del Cpartel de Sinaloa se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search