Convoy de 25 Marinos detecta falso retén y abaten a "El Charco", miembro de la Familia Michoacana

- 19:48:00


La tarde del domingo un convoy con 25 elementos de la Marina detectó un falso retén en Sultepec, lo que desató un enfrentamiento

ESTADO DE MÉXICO.- En un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina fallecieron tres personas, entre ellos Antonio López Vences, “El Charco” identificado como líder de la Familia Michoacana, así como  una mujer y  dos más fueron detenidos, presuntamente en posesión de rifles de alto poder y droga, en la comunidad de Las Trojes en el ejido la Virgen, confirmó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.   

La tarde del domingo un convoy con 25 elementos de la Marina que transitaba en tres unidades tipo Dakota, por  la carretera Sultepec , detectó un falso retén en la glorieta de Amatepec, en las inmediaciones de la comunidad de Puentecillas, señala un reporte de la policía mexiquense.

“Al intentar marcarles el alto, inició un enfrentamiento, con los elementos de la Marina, resultando tres personas muertas”, presuntos integrantes de la organización delincuencial identificada como “Familia Michoacana”, señala el reporte policial.

Entre los fallecidos, fue identificado Antonio López Vences, alias “El Charco”, quien tenía una orden de aprehensión vigente de un juez federal, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, confirmaron fuentes oficiales de la FGJEM.
Cabe señalar que por la captura de José López Vences, alias “El Chanis”, al parecer hermano de ”El Charco”, la Fiscalía mexiquense ofreció una recompensa de 300 mil pesos y estaba entre los más buscados en esta entidad, no obstante la propia FGJEM lo reporta también como fallecido.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que fue abatido Antonio López Vences, ‘El Charco’, uno de los jefes de plaza de la Familia Michoacana. (Foto: Javier Salinas )

De acuerdo a reportes de la Fiscalía mexiquense, los cuerpos de Antonio López Vences y de la mujer fallecida, fueron localizados dentro de un inmueble ubicado en la comunidad de “las Trojes”, ejido de La Virgen, donde además encontraron tres rifles R-15, AK47; una pistola calibre 45, cargadores de dichas armas y 36 bolsas de cocaína, cuyo gramaje nos se dio a conocer.

Además de una camioneta con dos escopetas y cargadores de rifles AK y R-15; tanto los fallecidos como los dos detenidos, fueron trasladados a Toluca, a instalaciones de fiscalías especializadas, para continuar con investigaciones y deslindar responsabilidades, reportaron autoridades.

Información de El universal.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search