Así fue el topón de La Línea( Cártel de Juarez) vs Cártel de Sinaloa donde murieron 15 sicarios un helicóptero sobrevolo las varas

- 14:36:00



La Fiscalía General de Chihuahua reportó que 15 personas murieron luego de un enfrentamiento armado que se dio en la Sierra Tarahumara entre grupos antagónicos de los cárteles de la droga del Pacífico y Juárez.

El director de Comunicación de la Fiscalía, Carlos Huerta, confirmó el enfrentamiento en el poblado de Las Varas, municipio de Madera, en la Sierra Madre Occidental, donde según los primeros informes 12 personas resultaron heridas.

La localidad se encuentra a ocho horas de la capital del estado, en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía General del Estado desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en las comunidades de Las Varas, Largo Maderal y Mesa del Huracán, municipio de Madera.

La mañana de ayer recibieron un reporte al C4 en el que señalaban que en la zona conocida como Las Varas se realizaba un enfrentamiento entre bandas criminales, por lo que se desplegó un operativo.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que gracias a este reporte se logró detener a cinco presuntos integrantes de células criminales.

También se logró asegurar 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

En esta acción, los policías locales, federales y del Ejército fueron recibidos a balazos; sin embargo, lograron repeler la agresión y sólo una unidad fue alcanzada por los impactos de arma de fuego. Algunos elementos sufrieron lesiones leves por esquirla de arma de fuego.

Aparicio Avendaño señaló que se han tenido varias réplicas de enfrentamientos; no obstante, existe presencia de la autoridad y se continúa trabajando en el lugar con el rastreo, junto con el helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que se encuentra sobrevolando la zona.

El Comisionado señaló que estos criminales tenían sometidos a los habitantes de ese municipio, por lo que continuarán los recorridos y patrullajes a fin de ubicar y detener a más responsables de estos hechos.

“Quiero mencionar que estos delincuentes fueron los que mataron cobardemente a dos de nuestros agentes hace apenas una semana, este grupo ya lo teníamos identificado con alrededor de 50 sujetos, enemigos de la paz”, manifestó.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search