PLAGIARIOS QUERIAN 1 MILLON de DOLARES,"VAMOS a DEJAR las COSAS CLARAS...SI NO PAGAN NANCY MUERE"

- 18:32:00


Un millón de dólares es la suma que los secuestradores pedían a los familiares de Nancy N., la mujer de origen francés que fue secuestrada en San Miguel de Allende.

Fue por este caso por el cual se logró la detención de Raúl Julio Escobar Poblete, un integrante de la guerrilla chilena que era buscado por la Interpol en 190 países y a quien las autoridades de Guanajuato señalan como el presunto responsable del plagio de Nancy.

Así se lee en los informes de los policías, a los que REFORMA tuvo acceso, y en las que se describe el contenido del paquete que un taxista debía entregar en el hotel Nirvana.

El paquete incluía cuatro documentos (dos escritos en español, uno en francés y uno más con imágenes de la víctima), una USB, una caja color azul y un pequeño frasco que resguardaba el dedo meñique de la mujer.

El primero de los documentos estaba dirigido al esposo de Nancy, a quien bajo amenazas le dicen: "Vamos a dejar las cosas claras: si no pagan Nancy muere. Con la misma certeza que cuando dijimos que si no llegamos a un acuerdo a Nancy le cortaríamos un dedo. 
"En este momento pasamos a cumplir parte de la advertencia que le hicimos en la carta anterior, comenzamos a hacer pública esta etapa de la negociación enviando esta carta a su entorno social.

"El próximo paso será entregarlo a los medios de comunicación y redes sociales", se lee en el primero de los documentos contenidos en el sobre amarillo y que fue revisado por peritos especializados.

Al final de la misiva, los secuestradores sentencian: "La respuesta del pago de un millón de dólares, (escrita en cifras) y que Nancy no sufra el segundo daño debe hacerla el día jueves 1o. de Junio antes de las 11 (am) a través de este mismo correo".

En el informe se describen los detalles de cómo ocurrieron los hechos, desde el reporte que realizó el taxista a las 10:00 horas del 30 de mayo, hasta las 13:30 de la tarde que los peritos especializados de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) reciben las pruebas que hoy forman parte de la investigación que se sigue en contra del presunto secuestrador.

En ellos se confirma que un taxista recibió el paquete de manos de un hombre de tez blanca, acento extranjero, que portaba un cabestrillo y quien le pagó 500 pesos por realizar la entrega en el restaurante Nirvana.

Confirman también que fue en la gasolinera de Calzada la Estación donde el taxista esperó a los elementos de Seguridad Pública, los mismos que lograron la detención de quién hoy piden su extradición a Chile, país en el que está acusado de los delitos de terrorismo, secuestro y el asesinato del senador Jaime Jorge Guzmán Errázuriz, fundador del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), un hombre cercano al dictador Augusto Pinochet.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search