En 6 días aseguran 13 armas y detienen a 5 sujetos en Tijuana

- 11:21:00


Tijuana, Baja California.- En sólo 6 días, elementos de Seguridad Pública de Tijuana lograron decomisar un total de 13 armas de fuego, algunas de grueso calibre (AR.15 y AK.47 entre ellas) y detener a cinco personas.

El reforzamiento de filtros operativos, así como dispositivos de seguridad implementados en diversas zonas de la ciudad, principalmente en la Zona Este, han permitido a las autoridades seguir firmes en el combate a la delincuencia.

En la colonia Ignacio Ramírez los agentes municipales detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego calibre 40.

Esta detención se dio tras una inspección a un vehículo tipo sedán color negro, encontraron en medio de los asientos y al alcance los tripulantes, un pistola calibre 40, con su correspondiente cargador abastecido de 10 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Benjamín "N", Mario "N" y Miguel "N".

En otro recorrido de vigilancia implementado en la delegación Los Pinos, policías municipales detuvieron a dos personas, a quienes aseguraron 2 armas de fuego.

Dichos sujetos se trasladaban a exceso de velocidad en un vehículo Jetta color blanco, haciendo caso omiso a las torretas que les marcaban el alto.

Al detener su marcha, los oficiales procedieron a realizar una revisión precautoria, encontrando en su posesión 4 envoltorios de plástico, café, con cristal, y un arma corte tipo revólver calibre 38 fajada en la cintura, con un cargador abastecido de 6 cartuchos útiles.
El detenido en esta ocasión responde al nombre de Javier "N".

Mientras tanto, el otro individuo que viajaba con Javier "N", traía en posesión 4 envoltorios similares, así como también 6 cartuchos útiles calibre .45, y una pistola calibre .45 fajada a la cintura con 6 cartuchos útiles. Éste detenido fue identificado como Juan Carlos "N".

Los detenidos y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.
Con información de Frontera.Info
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search