El restaurante donde "El Chapito " Iván Archivaldo Guzmán escapo vestido de mesero

- 7:04:00


El Mar & Sea, uno de los restaurantes gourmet más exclusivos de Culiacán, fue el lugar donde esta madrugada hombres armados se llevaron a un grupo de personas, pero también es el establecimiento del que escapó Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en 2014.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que alrededor de la una de la mañana, hombres armados entraron al restaurante y se llevaron a un grupo de personas a bordo de vehículos.

En 2014, fuentes oficiales de la PGR con sede en Culiacán revelaron que el 6 de febrero de ese año Iván Archivaldo Guzmán logró escapar de un operativo realizado en el lugar, vestido como mesero y portando un mandil.

En aquella ocasión, el operativo del Ejército duró más de nueve horas en las instalaciones del restaurante de mariscos, el cual concluyó con el aseguramiento de cinco vehículos de lujo y cargadores de rifles AK-47.

Desde las 14:00 horas, los soldados llegaron al negocio ubicado en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, después de ser notificados de la presencia de hombres armados.

Se introdujeron a la zona del estacionamiento y revisaron vehículos que estaban en el sitio y pasaron revista a los clientes que llegaban y salían del establecimiento, conocido por ser propiedad Juan S. Millán, ex gobernador de Sinaloa.

El Mar & Sea, antes El Farallón, ubicado en bulevar Diego Valadez de la capital sinaloense, ha sido visitado por famosos, como el grupo musical OV7, y jugadores de beisbol.

De acuerdo con su página web, desde hace más de 15 años ofrecen platillos del mar, cortes finos, pastas y sushi. Tienen música en vivo y pide vestimenta "elegante" para entrar, según su cuenta en Facebook.

También cuenta con reservaciones y salones privados para eventos especiales.

"La ambientación, la calidad de nuestros alimentos y las cómodas instalaciones convierten al restaurante en un excelente lugar para cualquier tipo de ocasión: una comida familiar, con amigos, o de negocios", dice en su página.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las personas 'levantadas'.

Con información de Cynthia Valdez
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search