Marinos capturan a “El Cochi”, líder de los Beltrán Leyva en San Pedro Nuevo León

- 6:50:00


Eleazar Palomo Castillo, alias “El Cochi”, capo del cártel de los Beltrán Leyva, en Nuevo León, fue detenido este sábado en el municipio de Apodaca, confirmaron fuentes consultadas.

El detenido, conocido también como “El 19”, operaba en el municipio conurbado de San Pedro, donde controlaba las operaciones ilegales de la organización criminal, de acuerdo a la misma versión.

“El Cochi” fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el transcurso de la madrugada, y durante la mañana fue puesto a disposición de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que lo interrogaban en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

El arresto del capo de los Beltrán Leyva generó confusión hoy en la localidad, pues el 14 de diciembre de 2015 se dio a conocer la aprehensión de esta persona, también por marinos, y hasta se informó, en aquel entonces, que tenía a su disposición policías municipales de San Pedro que habían sido despedidos y que él había contratado para actividades delictivas.

El alcalde panista sampetrino, Mauricio Fernández, mostró reservas sobre la identidad de la persona detenida ese día y dijo que no podía asegurar que era Palomo Castillo.

Incluso periódicos de Nuevo León, que dan a conocer este sábado la aprehensión de “El Cochi”, ilustran las notas con rostros de dos personas diferentes.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search