Cae El Chapito Guzmán Iván Archivaldo Guzmán

- 8:58:00

Un fuerte despliegue de elementos militares que se armó por diferentes puntos de la ciudad y culminó en el sector norte donde ubican las colonias Santa Fe , Acuaducto y La Conquista, habría arrojado la detención de dos personas, entre ellas Ivan Aechivaldo Guzmán.

Durante el operativo, donde utilizaron camiones tipo rino y tanquetas, algunas personas del sector indicaron que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego en un supuesto enfrentamiento.

Se estableció que durante el impresionante despliegue lograron arrestar a dos personas, las cuales fueron enviadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, delegación Sinaloa, la cual se encuentra sitiada por militares y federales.

De acuerdo a versiones extraoficiales, se presume que uno de los detenidos es uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, de nombre Iván Archivaldo.
Actualmente las autoridades no han hecho algún posicionamiento oficial sobre estos hechos.

El hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, habría sido capturado cerca de la medianoche en una acción llevada a cabo en colonias del norte de la ciudad, a donde arribó un helicóptero que sobrevolaba a baja altura. Minutos después de la llegada del aparato, se escucharon ráfagas de arma de fuego y sirenas de vehículos de seguridad, al tiempo que el ejército colocaba varios retenes en las calles de los alrededores.

De acuerdo con los reportes, participaron en la acción al menos una decena de unidades blindadas y más de cien efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

Hasta el momento, ninguna dependencia ha confirmado la detención del “Chapito”, mientras que algunas versiones apuntan a que el ejército capturó a otros importantes operadores de la organización criminal en la misma acción.

Advertisement

 

Start typing and press Enter to search