Mandó matar a quien le propuso a su esposa tener relaciones a cambio de saldar una deuda

- 16:22:00

Tlaquepaque, Jalisco.- A 20 años de prisión fue sentenciado Juan Israel Velázquez Banderas, quien en octubre del 2014 mandó asesinar a Filiberto Gómez Aguirre, por haber “ofendido” a su esposa.

Velázquez Banderas, alias “El Calzón”, era arrendador de caballos y vivía en la comunidad de La Gigantera, en el municipio de Tlajomulco.

De acuerdo con las investigaciones, “El Calzón” le compró un terreno a Gómez Aguirre por la cantidad de 320 mil pesos, pero tuvo problemas para liquidarle los últimos 30 mil.

Un día, Gómez Aguirre, en estado de ebriedad, lo buscó en su domicilio para presionarlo con el pago, pero sólo encontró a la esposa, a quien sin recato le dijo que tuvieran relaciones sexuales y así quedaba pagada la deuda de su cónyuge, según contó ésta a agentes investigadores.

La mujer lo rechazó y después le platicó todo a su marido.

“El occiso estaba cada vez más hostigoso (con lo del pago) hasta que llegó el día que le propuso a mi esposa (…) tener relaciones sexuales con él y así liquidaba mi deuda hacía con él”, relató al respecto el sentenciado a las autoridades.

Los días pasaron hasta que, la noche del 22 de octubre, “El Calzón” decidió vengarse del que “ofendió” a su mujer y llamó a un conocido a quien le pidió que le hiciera el favor de matarlo.

Gómez Aguirre fue atacado y localizado sin vida ese día, poco antes de las 23:00 horas, con heridas de bala, arma blanca y de arrastre en la esquina de Colón y Periférico Sur, en la Colonia López Cotilla, en Tlaquepaque.

En su declaración inicial, “El Calzón” aseguró que un compadre había sido el autor material del crimen, cosa que posteriormente desmintió.
El verdadero homicida había sido un tal “Dany”, hoy prófugo.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search